WhatsApp y sus nuevas funcionalidades para negocios

Lo que podemos aprender de los carteles de Netflix
Tipografía: lo que podemos aprender de Netflix
8 agosto, 2018

WhatsApp y sus nuevas funcionalidades para negocios

WhatsApp presenta nuevas funcionalidades para negocios

WhatsApp planea lanzar un nuevo servicio de “pago por uso” para marcas que quieren conectar con sus consumidores mediante sus dispositivos móviles. Esto abre una nueva línea de beneficio para la app de chat que eliminó su cuota de suscripción en 2016. Y hará más sencillo que las empresas envíen información directamente a sus clientes; algo que puede resultar muy útil, ya no con fines promocionales. También informativos, tales como mejoras de servicio, actualizaciones o estados de los envíos.

Según reportó BBC News, la nueva cuota, se basará en la confirmación de la entrega;las compañias deberán pagar entre 0.5 y 0.9 céntimos, dependiendo de cada país.

Un aspecto muy importante de la actualización es animar al diálogo entre negocio y consumidor; y estas respuestas serán de caracter gratuíto si son atendidas durante las primeras 24 horas o de lo contrario el anunciante deberá pagar por ello.

 

Whatsapp Business App

Whatsapp anuncia en su blog que lanzar Whatsapp Business, ayuda a las personas a conectar de una manera más sencilla y más rápida; los usuarios encuentran más sencillo enviar un mensaje que llamar o escribir un mail.

Mientras que esta iniciativa puede sonar algo intrusiva, Whatsapp confirma que el servicio será siempre opcional para los consumidores; podrán activar esta opción o no, de la misma manera que actualmente se da el número de teléfono para recibir comunicaciones concretas como billetes de avión o reservas.

Los anunciantes podrán también añadir un botón de “click para hablar” en su web o Facebook. Permitirá a los usuarios comunicarse con la empresa de una forma más sencilla.

Otro de los aspectos que más dudas ha generado es la privacidad de estos mensajes, pero la empresa ya ha confirmado que serán encriptados y aquellos que hagan spam o se perciban como ello, podrán ser bloqueados por el mismo usuario.

 

Fuente: WhatsApp Launching pay-to-use tools for brand marketers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.