Uso constante de las redes sociales

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Uso constante de las redes sociales

Mientras más tiempo pasan en ellas, más les encantan. Los españoles están fascinados con la interacción que hay en las redes donde se conversa diferentes temas entre personas de todo el mundo. Para demostrarlo os enseñaremos el uso constante de las redes sociales.

Semanalmente los internautas españoles son los que realizan un uso constante de las redes sociales ya que se conectan a más de 6 redes sociales, poco más que el resto de los vecinos europeos, cuya media gira en torno a poco más de 5 y poco más de 2 respecto al mundo, que suma  aproximadamente 4 redes por semana.

Entre las redes más usadas, destacan Facebook (mantiene liderazgo, incluso a nivel mundial), Whatsapp, Youtube, Twitter, Instagram y Snapchat.

Ahora bien, la población adulta (entre 40 y 65 años) frecuenta menos redes (aproximadamente  4) en comparación con la gente más joven (menores de 39 años) que son capaces de interactuar hasta en 8 plataformas sociales, lo que muestra el uso constante de las redes sociales por parte de este público.

Estos datos forman parte del estudio “Connected Life” de la casa consultora Kantar TNS que ha realizado entrevistas a internautas con edades comprendidas entre 16 y 65 años en 57 países, con la intención de crear una “radiografía de cómo es el mundo conectado en el que vivimos”

Otro elemento interesante es que durante la hora de cenar, el uso de navegación disminuye  levemente en comparación con el resto del día, lo mismo ocurre a la hora de la comida.

Y para agregar más a este resumen, el estudio revela que los internautas en su uso constante de las redes sociales se sienten “bombardeados” constantemente por las marcas y, recuerda esto: el uso de los bloqueadores de anuncios ha aumentado un 18% en todo el mundo. Y en Europa ha subido hasta 30%.

Si tomas en cuenta estos datos obtenidos  por el estudio, puedes aprovechar mucho para tus campañas de marketing digital, sorteando los contras y aprovechando los pros de los resultados.

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