Spotify crea playlist según tu ADN

Recuerda todo con la fuente Sans Forgetica
Sans Forgetica, la fuente que te hará recordar todo
17 octubre, 2018
Apple Watch
Los nuevos experimentos de Apple Watch
29 octubre, 2018

Spotify crea playlist según tu ADN

Spotify, playlist según tu ADN

Spotify y Ancestry se han unido para ofrecerte algo bastante fuera de lo normal. Ahora, si registras los resultados obtenidos del análisis de ADN de Ancestry en la plataforma musical, te ofrecerán diferentes opciones basadas en tus orígenes. Spotify aprovecha la popularidad de este tipo de servicios para hacerte una curación de contenidos basada en tus orígenes.

No obstante, esta nueva funcionalidad no está tan personalizada como suena; de momento, el servicio de streaming sólo ofrecerá una playlist con música histórica de las naciones que revelen los resultados de ADN de sus usuarios. Por ejemplo, si parte del código genético procede de China, se sugerirían contenidos del músico clásico Wu Fei.

En lo que concierne a privacidad, Ancestry asegura que el acceso a esta característica no autoriza el acceso a los datos de ADN de sus clientes; son estos mismos los que deben introducir los datos manualmente en el generador de Spotify. Mientras esta oferta ya ha causado auténtico furor, también es cuestionada por muchos otros ya que no creen que el gigante de la música pueda realizar esta acción.

 

Spotify y la publicidad de audio digital

Por otra parte, Adobe Analytics introduce una serie de nuevas funcionalidades paras sus clientes; estas nuevas características permiten recoger un excepcional número de detalles procedentes de los audios en streaming de sus usuarios. Tan completa ha sido ésta, que en su última actualización se han introducido 70 nuevas herramientas para analítica. Permite incluso determinar cuál es segmento de audiencia que más valor tiene; se basa siempre en los hábitos de streaming del usuario.

Con estas analíticas tan detalladas, las compañías podrían hacer algo que jamás ha sido posible; explorar la mente del consumidor de una forma óptima y acercarse a él con contenido de valor.

Un estudio realizado por IAB, muestra que la inversión en publicidad de audio digital ha aumentado en un 42% en el último año.

Con varios competidores, como Apple Music y Amazon entre otros, Spotify aún domina el mercado; su audiencia es de un 62%, frente al 34% que disfruta por ejemplo la manzana de Apple.

 

Fuente: Spotify Could Now Create Playlist Based on Your DNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futurart te informa que los datos de carácter personal que proporcionas rellenando el presente formulario, serán tratados por Futurart Creatividad y Marketing (CIF: B-45623428) como responsable de esta página web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan es para gestionar tus comentarios en esta web.
La legitimación se produce mediante el consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud. Como usuario e interesado te informamos que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L. (proveedor de hosting de Futurart) dentro de la UE. (Ver política de privacidad de Axarnet). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en hola@futurart.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web de Futurart así como consultar la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.