Snapchat se asocia con Amazon para comprar desde la app

Marketing intrusivo
Marketing intrusivo: al filo de la navaja
17 septiembre, 2018
Marketing de Guerrilla
Marketing de Guerrilla como estrategia publicitaria
1 octubre, 2018

Snapchat se asocia con Amazon para comprar desde la app

Snapchat se une con Amazon

Snapchat es una popular red social que permite la comunicación mediante el envío de imágenes o vídeos de corta duración; sólo pueden verse una vez y no pueden guardarse para la posterioridad.

Esta herramienta ha llamado la atención del gigante de las compras por internet, Amazon, lo que les ha llevado a desarrollar una nueva característica para los usuarios de la app: Compras integradas. El proceso será tan sencillo como fotografiar un producto o código de barras, presionar y mantener en la pantalla; esto nos llevará a la página del producto de Amazon donde podremos consultar sus características y en pocos clicks acceder a la compra directa.

 

¿Por qué es interesante de cara al marketing?

La respuesta es sencilla. Pretenden abrir un nuevo canal para hacer e-commerce y parece que será muy efectivo especialmente por la facilidad del proceso.

Aliexpress y otras muchas tiendas online ya cuentan con este tipo de sistemas que sin duda ahorran tiempo al usuario final; ya no tiene que buscar y seleccionar el producto a mano, sino que la misma cámara de su Smartphone hace el rastreo y le ofrece los resultados.

Sin embargo, Snapchat no es muy transparente en cuanto a los detalles financieros de este acuerdo, ya que aún no han aclarado cuál será el beneficio.  Hasta la fecha aún no han aclarado si se llevarán un porcentaje de las compras realizadas a través de su app.

Aunque la herramienta está en pleno testeo en la actualidad, no se espera un lanzamiento inminente de esta característica ya que planean presentarlo de poco a poco.

Esta no es la única acción comercial que han intentado este año; actualmente ha comenzado a vender contenidos de realidad aumentada y merchandising, accesibles desde su interfaz.

El acuerdo con Amazon no hace más que demostrar que Snapchat tiene las miras puestas en el e-commerce. Pretende competir con otras plataformas como Instagram y Pinterest, los cuales actualmente ya están implementando estas características en sus plataformas.

 

Fuente: Snapchat partners with Amazon to let users shop from pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futurart te informa que los datos de carácter personal que proporcionas rellenando el presente formulario, serán tratados por Futurart Creatividad y Marketing (CIF: B-45623428) como responsable de esta página web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan es para gestionar tus comentarios en esta web.
La legitimación se produce mediante el consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud. Como usuario e interesado te informamos que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L. (proveedor de hosting de Futurart) dentro de la UE. (Ver política de privacidad de Axarnet). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en hola@futurart.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web de Futurart así como consultar la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.