Snapchat es una popular red social que permite la comunicación mediante el envío de imágenes o vídeos de corta duración; sólo pueden verse una vez y no pueden guardarse para la posterioridad.
Esta herramienta ha llamado la atención del gigante de las compras por internet, Amazon, lo que les ha llevado a desarrollar una nueva característica para los usuarios de la app: Compras integradas. El proceso será tan sencillo como fotografiar un producto o código de barras, presionar y mantener en la pantalla; esto nos llevará a la página del producto de Amazon donde podremos consultar sus características y en pocos clicks acceder a la compra directa.
La respuesta es sencilla. Pretenden abrir un nuevo canal para hacer e-commerce y parece que será muy efectivo especialmente por la facilidad del proceso.
Aliexpress y otras muchas tiendas online ya cuentan con este tipo de sistemas que sin duda ahorran tiempo al usuario final; ya no tiene que buscar y seleccionar el producto a mano, sino que la misma cámara de su Smartphone hace el rastreo y le ofrece los resultados.
Sin embargo, Snapchat no es muy transparente en cuanto a los detalles financieros de este acuerdo, ya que aún no han aclarado cuál será el beneficio. Hasta la fecha aún no han aclarado si se llevarán un porcentaje de las compras realizadas a través de su app.
Aunque la herramienta está en pleno testeo en la actualidad, no se espera un lanzamiento inminente de esta característica ya que planean presentarlo de poco a poco.
Esta no es la única acción comercial que han intentado este año; actualmente ha comenzado a vender contenidos de realidad aumentada y merchandising, accesibles desde su interfaz.
El acuerdo con Amazon no hace más que demostrar que Snapchat tiene las miras puestas en el e-commerce. Pretende competir con otras plataformas como Instagram y Pinterest, los cuales actualmente ya están implementando estas características en sus plataformas.
Fuente: Snapchat partners with Amazon to let users shop from pictures