Datos de inversion en marketing y publicidad
21 febrero, 2017
5 estrategias para destacar en las redes sociales
16 marzo, 2017

Que tiene de especial Instagram

Llegó a ser la segunda red más seguida en España, sólo Facebook la separa del liderazgo en lo que va de 2017. La supremacía de Facebook parece no tener espacio para que la rebasen, pero Instagram ha ido dando cambios que le han dado elementos de valoración entre la comunidad internauta española. Veamos, que tiene de especial Instagram para tomarse en serio para los planes comerciales.

En la VII Oleada del Observatorio de Redes Sociales,  la organización Cocktail Analysis expone que Instragram ha superado no sólo en España a la red de microblogging Twitter, también a nivel mundial ha ido desplazándola. Expresado en datos lo plantea de esta manera, mientras Twitter reportó en octubre de 2016 unos 317 millones de usuarios activos mensualmente en el mundo, la red de microvideos reportaba más de 600 millones.

Algunos elementos interesantes que proporcionan lo que tiene de especial Instagram lo describe Vogue en su edición online del 30 de diciembre de 2016 “esta red social se ha convertido en el medio de comunicación más potente sobre la Tierra, informándonos (peligrosamente) de todo lo que ha acontecido. Se ha transformado en una especie de ‘precog’ (Minority Report) a tiempo real. Resumiendo, Instagram ha sido el termómetro de la información en 2016 y estos sus momentos cumbre”

Por su parte, elespanol.com expresa que “Hay cierto vacío que las marcas y los famosos aprovechan para vender sus productos”, razón por la que se ‘forran’ haciendo publicidad con Instagram. Advirtiendo lo que podría considerarse como publicidad encubierta, pero que finalmente aportan significativos logros para los anunciantes por la manera como manejan la información en las redes, una cosa más que tiene de especial Instagram.

Otro elemento interesante está en los cambios y novedades que hace constantemente la red, en este caso nos comenta  huffingtonpost que “Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad, indicó la compañía”, destacando además “Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad”

Entre tanto, Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram España ha manifestado que “Stories está creciendo rápido. (…) Al lanzar los primeros anuncios a pantalla completa en Instagram Stories y las nuevas herramientas para empresa, proporcionamos mayor flexibilidad y creatividad para que las marcas conecten con sus clientes”.

Y Tú ¿Ya estás aprovechando la oportunidad para destacar tu negocio en Instagram?

Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futurart te informa que los datos de carácter personal que proporcionas rellenando el presente formulario, serán tratados por Futurart Creatividad y Marketing (CIF: B-45623428) como responsable de esta página web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan es para gestionar tus comentarios en esta web.
La legitimación se produce mediante el consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud. Como usuario e interesado te informamos que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L. (proveedor de hosting de Futurart) dentro de la UE. (Ver política de privacidad de Axarnet). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en hola@futurart.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web de Futurart así como consultar la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.