Que es el Neuromarketing

Novedades de Facebook para 2017
18 enero, 2017
La importancia de cuidar a tus clientes
1 febrero, 2017

Que es el Neuromarketing

Utilizar la percepción visual, táctil y olfativa, para desarrollar estrategias que evoquen sensaciones, es una tarea ardua pero interesante. Si le incluyes la costumbre de vida y compra de cada lugar donde se aplican las estrategias de marketing, la meta resulta mucho más atractiva. Descubre que es el Neuromarketing. Se trata de aplicar al mercado un conjunto de técnicas que permitan a los clientes la acción de compra, casi sin darse cuenta.

Hoy vamos a ver que es el Neuromarketing. Según uno de sus impulsadores actuales, Jurgen Klaric, el Neuromarketing es el resultado de muchos años de errores y aciertos al investigar cómo se comporta el cerebro ante los mensajes que recibe. Esto quiere decir que confluyen diversas especialidades profesionales y científicas, a la par de tecnologías especialmente creadas para estudiar las reacciones cerebrales, para llegar a ciertos acuerdos que permitan el éxito de las marcas en el mercado.

Y no se trata de ilusionismo o magia, según Klaric, se trata de ciencia y ha servido para comprender por qué algunas marcas resultan tan exitosas y otras no. De alguna manera considera que el Neuromarketing es un área que humaniza el contenido, acercándolo a las experiencias que ha tenido el cliente para acercar su estímulo de compra a la justificación que pueda tener la adquisición de un producto o servicio.

Vale resaltar del artículo que es el Neuromarketing, que ha ido difundiéndose en toda Latinoamérica como un concepto de cambio de mentalidad respecto a la manera tradicional de vender, intentando reivindicar el título de vendedor como una persona que soluciona y cubre necesidades con mejor asertividad.

Ya se ha ido introduciendo, quizás tímidamente, el concepto de Neuromarketing como integrante idóneo en las campañas publicitarias, pero bien vale echarle un vistazo a los conceptos que promueve para sacar el mejor provecho posible a esta técnica de estudio en el cerebro.

Una vez visto que es el Neuromarketing, ¿sabías que tenemos un cerebro dividido en 3? No, no somos tripolares, simplemente según las teorías que se mencionan en el Neuromarketing, los seres humanos actuamos en dependencia de cuál de los 3 sectores predominantes del cerebro es más influenciado a la hora de generar la acción de compra. Estamos hablando del concepto de cerebro triuno (reptil, límbico y neocortex), que permite a los expertos explicar un poco más los elementos que arrojen luces a la hora de crear los mensajes publicitarios en función de la audiencia que estará expuesta.

Si quieres conocernos contacta con Futurart Creatividad & Marketing.

Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futurart te informa que los datos de carácter personal que proporcionas rellenando el presente formulario, serán tratados por Futurart Creatividad y Marketing (CIF: B-45623428) como responsable de esta página web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan es para gestionar tus comentarios en esta web.
La legitimación se produce mediante el consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud. Como usuario e interesado te informamos que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L. (proveedor de hosting de Futurart) dentro de la UE. (Ver política de privacidad de Axarnet). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en hola@futurart.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web de Futurart así como consultar la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.