Email marketing, menos es mas
10 enero, 2017
Que es el Neuromarketing
26 enero, 2017

Novedades de Facebook para 2017

En enero llueve la expectativa ante los pronósticos mundiales respecto a cómo se desenvolverá el mundo virtual y físico. Especialmente en cuanto a la reacción del público ante las estrategias comerciales de todas las organizaciones empresariales que se buscan todas las ganancias dándole a sus usuarios la mejor experiencia posible. En este artículo os mostramos las novedades de Facebook para 2017.

No se escapa del escenario la mayor red social del mundo en la actualidad. Mark Zuckerberg, apostando siempre por “la innovación” que se ha convertido en un recurso emblemático de Facebook, está queriendo sumarse a algunas novedades que podrían apuntar a un buen repunte.

A finales de 2016, Facebook emocionó a sus 1.300 millones de usuarios al agregar opciones al tradicional “me gusta”, con las conocidas “reacciones”.

No obstante, el uso de la red para difundir noticias “fake” ha causado un cierto revés en la imagen de Facebook debido a la confusión causada por notas que resultaron falsas que se hicieron virales y llegaron incluso a intervenir en el poder de decisión electoral en Estados Unidos.

Este año veremos la llegada de novedades de Facebook para 2017 que podrían resultar muy interesantes para sus millones de usuarios.

Se permitirá el uso de Messenger sin conexión, gracias a Wi-fi DIrect, una conexión inalámbrica similar al Bluetooth, pero más rápida, que permite conectar dispositivos que se encuentran cerca físicamente. Pero esta novedad no lo es del todo, Zuckerberg la tiene en mente desde hace años. Es posible que sólo esté disponible para unos cuantos países. Ya veremos dónde y cómo reacciona el público. Esta es una de las novedades de Facebook para 2017.

Para los amantes del audio en streaming, ya no sólo es posible compartir vídeos en directo, ahora también es posible retransmitir audios en tiempo real, gracias a Faceboook Live Audio. Con esta herramienta la firma le da un mordisco a los podcasts para agregarse un punto a favor, especialmente porque con Facebook Live Audio permitirá obtener feedback con la audiencia al instante y de paso incluirá un buscador, permitiéndole a los usuarios llegar más rápido a las retransmisiones que les interesa. Un plus definitivamente interesante para las marcas que venden.

Tomando en cuenta el traspié ocasionado por las noticias falsas, Facebook está trabajando arduamente en una herramienta llamada Collections que nos permitirá acceder a contenidos promovidos por fuentes de confianza (seleccionadas por la firma). De alguna manera emulando Discover de Snapchat. Las conversaciones adelantadas por Zuckerberg con medios de comunicación reconocidos podrían ponerle freno a las notas virales falsas. Esto daría más confiabilidad a la red. En definitiva esta red social siempre apuesta por la innovación, mostrándonos las novedades de Facebook para 2017.

Si te ha gustado este artículo, pásate a ver nuestro blog.

Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.