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Mejora tu estrategia SEO en tres pasos

Estrategia SEO

Nuestra estrategia SEO puede que no esté dándonos los frutos deseados, reflejado en visitas a nuestra web, en conversiones o simplemente en reconocimiento de marca. Para mejorar esta estrategia podemos centrarnos en tres aspectos fundamentales para conseguir acercarnos a nuestros objetivos.

La Indexación como estrategia SEO primordial

Para poder trabajar el SEO en nuestra web un primer paso es conseguir indexar la web, ¿qué significa esto?

Simplemente que los bots de Google pasen por nuestra web (por todas las urls relevantes), la entiendan y la incorporen en su índice. Posteriormente podremos trabajar para el posicionamiento en ese índice.

Para comprobar si nuestra web está indexada y que partes están indexadas, podemos realizarlo de manera rápida a través del comando site:URL, donde URL es el dominio raíz de nuestra web.

Si detectamos un problema de indexación, puede estar ocasionado por un bloqueo en el archivo robots.txt; comprueba en Google Search Console que todo funciona bien y añade en caso de no tenerlo el sitemap. También puede estar bloqueado desde el archivo .htaccess o porque exista una metaetiqueta no index.

Una forma de acelerar la indexación es utilizando campañas de SEM o PPC; es decir, poniendo anuncios para que nuestra web tenga visitas. El uso de redes sociales también ayuda a que el buscador nos tenga más en cuenta.

Optimización SEO on page

Para que podamos obtener unos buenos resultados de posicionamiento, es muy importante que tengamos bien trabajado el SEO on page; lo que viene a decir todos los aspectos internos de nuestra web.

Varios son los aspectos importantes que debes cuidar:

– Realizar un keyword research o estudio de palabras clave; debemos tener claro qué términos son los que se buscan más para adaptar nuestro contenido y poder captar potenciales clientes de nuestro producto o servicio.

– Optimizar las metaetiquetas; si nos lo hacemos ya, debemos utilizar las títulos y las metadescripciones para atraer la atención de los usuarios. Un recurso muy recomendable es utilizar emojis que hacen más visible nuestro resultados en las SEPRS.

Utilizar encabezados (H1, H2, ..) de manera que hagamos más entendible el contenido al usuario y a los buscadores. Debemos utilizar los encabezados como si fuera el índice de un libro; de forma que con un vistazo a este podamos saber de qué trata el texto.

– Usar urls amigables; debemos evitar que nuestras páginas tengan símbolos, números y elementos carentes de sentido para el usuario. Es muy recomendable que la dirección sea descriptiva del contenido que va a ver el usuario si accede a nuestra web.

Fragmentos enriquecidos y marcado de datos; son dos prácticas recomendadas por Google y pueden ayudarnos a resaltar en los resultados de búsqueda y comunicarnos con el algoritmo para que entienda mejor de qué trata nuestro sitio web.

Estructura de la web y arquitectura de la información; si importante es el contenido de la web, no lo es menos cómo lo distribuimos. Debe intentarse que la web sea accesible en todas sus partes sin necesidad de realizar más de tres clics.

Optimización SEO off Page

Una vez tenemos todo optimizado dentro de nuestra web no debemos olvidarnos de la estrategia de linkbuilding o de enlaces. Los buscadores entienden que las webs tienen mayor importancia si reciben enlaces de otras webs.

No todos los enlaces son iguales, en la actualidad en muy importante que el perfil de enlaces de nuestra web sea lo más natural posible para no recibir una penalización. Para ello deben estar en webs de una temática similar a la nuestra, tener una proporción lógica de follow y no follow y que no se distribuyan a lo largo del tiempo de una forma lógica.

Por tanto, la indexación, las estrategias SEM dentro de un SEO on page trabajado y un SEO off page trabajado son las bases sobre las que construir una estrategia SEO óptima.

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