Marketing de automatización en Inbound marketing

Cuál es el rol del influencer en redes sociales
30 abril, 2018
como usar las keywords para mejorar el posicionamiento de tu web
Cómo usar las keywords para mejorar el posicionamiento de tu web
16 mayo, 2018

Marketing de automatización en Inbound marketing

El marketing de automatización o marketing automation, es una parte del inbound marketing que tiene el potencial para configurar el engranaje de tu negocio para que se produzcan conversiones sin que sea necesario que estés presente.

Definiendo con más detalle qué es el marketing de automatización encontramos que utiliza un software informático para realizar diferentes acciones de forma autónoma. Así puedes enfocar todos tus esfuerzos en la captación de nuevos leads.

 

¿Cuáles son las ventajas de la automatización del marketing?

Destaquemos las ventajas más relevantes de la automatización:

Ahorra tiempo y facilita que el marketing sea más personalizado y, por tanto, eficaz.

– Aumenta el número de leads.

Ahorra costes en el proceso de captación y ventas.

– Aumenta el número de ventas online.

Permite unificar los esfuerzos digitales y comerciales en una única plataforma.

Favorece la segmentación de la base de datos para que puedas conocer mejor a tu audiencia.

Gracias a la automatización, conseguimos que los usuarios reciban en el momento adecuado el contenido idóneo.

 

¿Para qué sirve la automatización del marketing?

La automatización del marketing tiene tres aplicaciones principales: más engagement con el producto, automatización de procesos repetitivos y educación de los miembros de tu base de datos.

Engagement con el producto

Está relacionado con la oferta comercial para un cliente potencial o actual. Se utilizan correos electrónicos con las conocidas campañas de mailing en las que las empresas podemos establecer distintos tipos de acciones simultáneas. Otro tipo de campañas son las de recaptación, es decir, volver a atraer la atención del usuario tras un período sin interacción.

Automatización de los procesos repetitivos

El usuario no detectará que el proceso no es natural. Se pueden crear distintos tipos de listas y etiquetas.

Las listas son algo más anticuadas y se envía el mismo contenido a todo el grupo. Las etiquetas, en cambio, son un modelo actual personalizado al 100 % y en el que los leads reciben la información en base a sus interacciones previas.

Educación automática de la base de datos

Este proceso tiene como objetivo desencadenar acciones a través del correo electrónico para ayudar a que los diferentes registros que has obtenido avancen en el proceso de compra. Los sistemas básicos utilizados son el lead nurturing y el lead scoring.

El primero consiste en contactar con el usuario proporcionándole información de valor en función del estado en el que se encuentra en el proceso de compra. Con ella podrá comprender los productos y beneficios de la empresa.

El segundo es la evaluación del usuario según las características que más te interesan. Este proceso está ligado con el buyer persona y su momento de compra. A partir de él, se pueden tomar diferentes decisiones con respecto a la comunicación para cada usuario.

 

¿Con qué herramientas se puede automatizar el marketing?

Para automatizar adecuadamente el proceso de marketing necesitamos contar con una serie de herramientas. Estas son:

WordPress: con la que atraeremos tráfico orgánico si se establece una buena estrategia de contenidos.

– Si se quieren atraer leads cualificados, Facebook Ads es una buena idea.

– La automatización y la gestión de relaciones con los clientes (CRM) se pueden tener en una sola herramienta con Active Campaign o InfusionSoft.

Leads Bridge crea audiencias personalizadas en Facebook y ayuda a automatizar otros procesos en función de las acciones de los usuarios en las campañas de email marketing. Esto nos sirve para realizar remarketing.

Hubspot es una de las mejores plataformas con automatización y CRM, aunque su precio es bastante elevado.

GetResponse o Benchmark email ofrecen automatización, pero sin CRM. La primera, además, tiene un sistema de landing pages y plataforma para webinars y la segunda tiene un buen soporte en español, además de planes muy atractivos.

Como ya has visto, uno de los mejores secretos del inbound marketing es el marketing de automatización.

Suscribete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.