Neuromarketing
Neuromarketing: Cinco casos de éxito
10 septiembre, 2018
Marketing intrusivo
Marketing intrusivo: al filo de la navaja
17 septiembre, 2018

Leer novelas en Instagram

Novelas en Instagram

La Biblioteca Pública de Nueva York, está posteando versiones de libros clásicos de la literatura y acompañándolos de animaciones en su Instagram Stories, para animar a los nativos digitales a leer más.

La iniciativa, llamada Insta Novels, es parte de la estrategia de redes sociales que convierte las stories de Instagram en libros para leer.

Los usuarios pueden pasar de una animación con texto a otra de igual forma que harían en un ebook y de la misma forma que interactúan con las stories normales de aquellos a quién siguen.

La  estrategia viene dada por la agencia creativa Mother e incluye a un gran número de creadores visuales que le dan vida a estos contenidos llenos de color. Tienen como único fin “hacer de las piezas de la literatura clásica un recurso de fácil acceso para las masas”, según declaran Mother y NYPL.

 

Insta Novels

Insta Novels se lanzó el 23 de agosto con el éxito de Lewis Carrol, “Alicia en el País de las Maravillas” y gráficos dinámicos de la mano de Magoz, en los que podemos apreciar cómo una chica rubia con un vestido azul se aproxima hacia un túnel con forma de ojo.

Si continuamos pasando las stories accedemos al texto que está organizado como cualquier otro libro, y diseñado en un blanco cálido para hacerlo más fácil a la vista.

Como bien declara Corinna Falusi, directora creativa de Mother, “Instagram ha creado por accidente una plataforma perfecta para colocar una librería; desde el momento que comienzas a pasar las páginas, la experiencia se convierte en algo tan real como leer sobre el papel”.

En los próximos meses, planean subir dos más.

  • “El papel amarillo” de Charlotte Perkins Gilman, ilustrado por Buck.
  • “La Metamorfosis” de Franz Kafka, a manos de los diseños de César Pelizer.

 

Fuente: New York Public Library launches Insta Novels to make literature “more accessible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futurart te informa que los datos de carácter personal que proporcionas rellenando el presente formulario, serán tratados por Futurart Creatividad y Marketing (CIF: B-45623428) como responsable de esta página web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan es para gestionar tus comentarios en esta web.
La legitimación se produce mediante el consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud. Como usuario e interesado te informamos que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L. (proveedor de hosting de Futurart) dentro de la UE. (Ver política de privacidad de Axarnet). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en hola@futurart.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web de Futurart así como consultar la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.