La rentabilidad de hacer networking

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La rentabilidad de hacer networking

El objetivo principal del networking es atraer clientes, gente que siga tu marca y por supuesto darles opciones para que compren tus productos y servicios. Lo tenemos claro.  Luego veamos la rentabilidad de hacer networking.

Miles de estrategias comerciales se ponen en marcha a diario para intentar abrirse campo en la acción de compra de los clientes potenciales, no siempre logrando el objetivo a corto plazo, especialmente porque lo que ofreces es muy novedoso y nadie lo conoce, por tanto necesitas hacer muchas campañas de promoción para que descubran lo que ofreces y además crear confianza.

La rentabilidad de hacer networking tiene su asiento sobre la base de la continuidad o constancia. A veces los emprendedores hacen campañas de promoción espectaculares que resultan eficientes en un tiempo determinado, pero la mecha se va apagando en la medida que vuelve la cotidianidad, bien porque no publican, no atienden a los clientes o simplemente no crean elementos gráficos locales que ayuden a mantener más cuidados los perfiles para cuando lo visiten los posibles nuevos clientes o clientes reincidentes en compras.

Por otro lado es importantísimo que tu mensaje sea confiable, cercano, incluso directo, en especial si se trata de novedades. E ir despacio. No todos los logros comerciales se alcanzan en los primeros días y casi siempre quienes logran objetivos puntuales, se desvanecen cuando se abandona la continuidad.

La rentabilidad de hacer networking se fundamenta también en todos los elementos de apoyo con los que sustentes la información que haces llegar a tus clientes potenciales. Para los deportistas casi es suficiente una imagen para emocionar y motivar, pero para un creador de zapatos deportivos, le hace bien exponer la calidad de su producto, para qué se usa, qué colores ofrece, dónde puede conseguirse, o sea, ir más despacio y dejar que los clientes conozcan su propuesta y dejarles ir y venir tantas veces como sea posible.

Si tu producto es nuevo en el mercado o ha tenido traspiés en el pasado, deberías considerar en principio el hecho de que debes crear credibilidad y confiabilidad. Que hablen mucho o poco de tu marca debe valorarse, pero que lo hagan bien o que crees confianza, eso sí es un valor puntual que permite darte impulso.

En todo caso, la rentabilidad de hacer networking es una consecuencia importante de la constancia, calidad y confiabilidad de tu producto, puesto en manos de gente que tenga sensibilidad para ir dando pasos hacia la consolidación de tu negocio en internet.

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