La productividad del equipo de ventas y sus claves

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La productividad del equipo de ventas y sus claves

La productividad del equipo de ventas y sus claves

El aumento del descontrol es directamente proporcional al crecimiento de una empresa. Cuestión que se convierte en una de las mayores preocupaciones de los empresarios junto a la optimización de la productividad del equipo de ventas.

Es muy fácil poner un ejemplo, pues es una problemática muy común. Imaginemos cómo en el arranque de un emprendimiento, las pocas personas o las únicas que inician se ocupan de una manera personalizada de cada uno de los detalles y de los ciclos. El tratamiento con el cliente en estos casos es de sumo mimo y una de las señas de identidad y de las causas del éxito.

Sin embargo, cuando este éxito llega también llega el crecimiento. La necesidad de expansión, de estrategias y las nuevas contrataciones; contrataciones e incorporaciones al equipo comercial. Hasta aquí son todas partes de una ecuación que parece sencilla, hasta que se incorpora a la misma el factor descontrol.

 

El CRM: la mejor herramienta para optimizar productividad

En este escenario en el que el descontrol ha hecho acto de presencia, llega también el momento de desfases en el trato con el cliente. Situaciones que supondrán unas variaciones increíbles en las experiencias de compras de los clientes, dependiendo de los agentes del equipo comercial que hayan intervenido en su operación.

Una circunstancia que es muy común. ¿No resulta extraño ver cómo en una misma web se incorporan comentarios muy positivos y otros diametralmente opuestos? Evitemos estas situaciones, devolvamos la situación a la zona de control. Llega la hora de estandarizar el trato y los procedimientos con sus numerosas ventajas:

– Ahorro de tiempo: una de las ventajas de la implementación de una herramienta CRM es que se automatiza y se reduce la introducción manual de datos.

– La posibilidad de integrar un CRM con otras herramientas de marketing. Esto supone un avance tecnológico de gran impacto en numerosos ámbitos que intervienen en la venta.

– La importancia de contar con exactitud de datos. Esta cualidad influye directamente en las predicciones y las estadísticas que se manejan en los equipos de ventas de una empresa.

La información y el poder de la misma. La implantación de un CRM supone también la capacidad de almacenar información de los leads en particular y de los clientes en general. Disponer de información de un cliente puede ser el mejor hilo conductor para conseguir acompañar a este lead por los diferentes ciclos hasta concluir la venta.

Una cualidad perfecta para la proyección y diseño, por ejemplo, de un funnel destinado a la venta final, entre otras muchas estrategias.

 

Perfecto para las nuevas incorporaciones

Las ventajas de la implantación de un CRM son infinitas. Entre ellas cabe destacar lo que supone de cara a las incorporaciones. ¿Imaginas que cada vez que haces una incorporación lo introduces en un flujo comercial totalmente definido?

De nuevo llegamos al ahorro de tiempo del equipo comercial, que estará más preparado de cara a la asistencia en las ventas. Asistencia en la que no habrá fisuras o contratiempos evitables. Una asistencia homogénea y basada en una metodología y filosofía única y estructurada.

Implantar un CRM es implantar el control en el proceso de ventas de una empresa, en la que además se podrá llevar un control exhaustivo del cumplimiento de los objetivos de ventas y del progreso de los ejecutivos de ventas.

Invertir en tecnología, fundamental cuando nunca ha sido tan fácil crear una empresa como tampoco lo ha sido caer en el olvido. Emprender y mantenerse en este mundo en constante movimiento y en el que la demanda es despiadada, es posible gracias a la optimización de la productividad del equipo de ventas.

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