La importancia del video marketing para tu empresa

Hábitos para mejorar tu vida laboral
25 octubre, 2016
POTENCIAR UNA EMPRESA EN INTERNET
Potenciar una empresa en internet para triunfar
15 noviembre, 2016

La importancia del video marketing para tu empresa

Sí, es cierto, en todos lados vemos que ciertamente los contenidos son los reyes de las campañas de marketing (mercadeo) digital, pero no podemos olvidar otras herramientas que potencian tus estrategias de promoción y conversión a ventas. Hoy te enseñamos la importancia del video marketing para tu empresa.

El video no sólo contiene material informativo, le agrega color, movimiento y facilidad de comprensión, lo que luego puede transformarse en un elemento viral con consecuencias significativas para tus ventas.

Los internautas de todo el mundo disfrutan mucho viendo videos porque, aunque no sustituyen la lectura, entretienen tanto que puedes pasar de uno a otro, a otro, hasta perderte en el horizonte de videos e, incluso llegar a ver lo que no te imaginaste buscar.

Todo muy bonito por ese lado, pero a ver, cómo aplicar el video a las estrategias de marketing para tu empresa, te preguntarás y qué tan efectivo podría ser, ¿verdad?

En cuanto a la efectividad, te cuento que alrededor de 100 millones de internautas ven videos al día (no te estoy diciendo que son 100 millones de visitas porque cada uno puede ver uno, dos y más videos), esto es un elemento espectacular para las empresas porque más de la mitad de las personas que ven los videos de las marcas que siguen, acaban visitando las páginas de ventas y además una buena cantidad, comparte esos videos atrayendo a más gente. Ahí se demuestra la importancia del video marketing para tu empresa.

Se estima que para 2018, el poder del video podría llegar a 84% del tráfico en internet, precisamente por su versatilidad y atractivo comercial.

Y por si acaso te quedan dudas de que el video debe, sí o sí, integrarse a tu plan de mercadeo digital, te comento que casi un 90% de compradores online, han tomado su decisión de compra después de exponerse a la atractiva manera de como las marcas plantean sus videos. Y es que los miles de recursos para crear un video hacen que el espectador sólo pulse play y casi no necesite leer sólo observar y oír.

En cuanto a cómo empezar, lo primero que debes quitarte de la mente es esa idea de que los videos deben ser costosos o de empresas de alto perfil para conseguir una producción atractiva. Es verdad que te ayuda mucho que un profesional esté involucrado, pero esos videos de hágalo usted mismo o ven que te demuestro cómo, pueden ser tan válidos como los de las grandes compañías.

Se trata, eso sí, de que el video tenga buena luz, puede ser concreto pero claro en su mensaje, hablar de solución más que de venta, entretenido y por qué no, puedes ponerle elementos gráficos de llamar a la atención hacia el producto de manera sinuosa, por ello hablamos de la importancia del video marketing para tu empresa.

Bien sea a tu manera o a la de un profesional, no desestimes el poder de hacer más vistoso tu negocio utilizando una de las redes que más pueden potenciar tu negocio. Es más, mientras más errores tengas al principio, muchos más aciertos lograrás a futuro porque irás descubriendo elementos de venta que hablarán por ti mientras duermes o te ocupas de otras cosas. En definitiva la importancia del video marketing para tu empresa es imprescindible.

Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *