La importancia de la imagen en tu negocio

el éxito de pokemon go
El éxito de Pokemon Go
14 septiembre, 2016
Cómo responder al cliente: una clave infalible
27 septiembre, 2016

La importancia de la imagen en tu negocio

business people and office concept - close up of buisnessman in suit and tie

Nuestro cerebro procesa las imágenes quedando en la memoria a largo plazo, por eso es más fácil explicar cómo es un círculo dibujándolo que describiéndolo con palabras. Esto demuestra la importancia de la imagen en tu negocio.

En menos de 1/10 segundos entendemos el significado del elemento visual que tenemos al frente. Apenas un parpadeo.

Haz este ejercicio, paséate por internet viendo páginas y dime cuál despierta en ti más credibilidad. Te apuesto y gano a que justo las páginas con mejor apariencia, son las ganadoras. Ahí está la importancia de la imagen en tu negocio.

Mientras estás leyendo este artículo, de seguro ya has pasado tu mirada casi instintivamente por las imágenes que hay alrededor y ahora que te lo menciono, seguro ya tienes algo que atrapa tu atención, mirando sin mirar. Eso quiere decir que nuestro cerebro procesa las imágenes casi 60.000 veces más rápido que los textos.

Esto que te digo no sólo puedes comprobarlo tú, es el resultado de estudios científicos que se han realizado en todo el mundo y todos de alguna manera llegan a la idea de que nuestra comunicación no verbal es más eficiente que la verbal. Por ello la importancia de la imagen en tu negocio es imprescindible.

Te preguntarás por qué no he publicado este post en imágenes entonces, ¿verdad? No lo hago porque aún apuesto a la idea de utilizar la menor cantidad de palabras posibles para decirte concretamente y claro que por simple que sea la presentación, la fuerza siempre está en ir directo, de manera amena, casi dándote la cucharada en la boca, porque el ritmo de tu vida no te permite tiempo para ti y necesitas un poquito de lectura.

Por otro lado, las imágenes siempre se comparten más, generan tráfico y crea vínculos estrechos que te conectan más con tu público. Esto es, una vez más, la importancia de la imagen en tu negocio.

En definitiva, si te propones hacer que tu público se conecte más contigo, elige imágenes pero elígelas con criterio. No todo lo que ves se fija correctamente. Ya hablaremos de eso luego. Por el momento, sigue con lo tuyo, pero recuerda que pasito a pasito, Futurart Creatividad & Marketing, va contigo.

Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futurart te informa que los datos de carácter personal que proporcionas rellenando el presente formulario, serán tratados por Futurart Creatividad y Marketing (CIF: B-45623428) como responsable de esta página web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan es para gestionar tus comentarios en esta web.
La legitimación se produce mediante el consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud. Como usuario e interesado te informamos que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L. (proveedor de hosting de Futurart) dentro de la UE. (Ver política de privacidad de Axarnet). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en hola@futurart.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web de Futurart así como consultar la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.