La importancia de cuidar a tus clientes

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La importancia de cuidar a tus clientes

Lo que decide el consumidor es vital para las empresas, puesto que mueve gran parte de la economía mundial. De hecho, las importaciones, exportaciones, contrataciones e inversiones, dependen notoriamente de cómo reacciona el consumidor final.Ya te he mencionado cómo atender a tu cliente y cuál actitud puedes tener a la hora de proponerle tu proyecto de negocio, producto o servicio. Pero en esta ocasión quiero mencionarte la importancia de cuidar a tus clientes y lo significativo que es “ESCUCHAR” al consumidor.

Todos somos consumidores, independientemente de qué es lo que consumimos. De hecho, en diversas ocasiones tú te habrás visto incómodo con alguna marca que te encanta porque hubieses deseado que ese producto preferido, fuese más grande o más pequeño, tal vez más liviano o de repente más claro.

No hablamos exactamente del precio, porque es obvio que todos queremos un descuento encantador. Pero la mayoría sacrificaría el precio, por ser “escuchado” y obtener ese cambio que quiere en su marca. Por ello hay que tener en cuenta la importancia de cuidar a tus clientes.

Por supuesto no se trata de hacer todo lo que indican los clientes, pero conocerles, crear debates, foros de discusión de ideas, podría permitir una conexión especial entre las propuestas que podrían ser muy viables y los objetivos creativos de las empresas. Esa es la importancia de cuidar a tus clientes.

Las redes sociales vienen muy bien en este sentido, porque son los lugares donde la gente confluye para ver qué ofrecen las marcas, qué solucionan pero también qué pueden mejorar y darles a los consumidores la oportunidad de sentirse importantes para su marca.

Y muchas veces notarás que tus clientes no saben exactamente lo que quieren, pero siempre te dirán qué no les gusta. Con un poco de suspicacia y un equipo de trabajo sensible, capaz de ponerse en el lugar de los consumidores, podrías obtener unas cuantas orientaciones que te vendrían muy bien en el marketing online y offline y recuerda la importancia de cuidar a tus clientes.

Confía en nuestros servicios y llega a tus clientes de una manera eficaz, rápida y rentable.

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