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Herramientas para ser un buen content curator

El Content Curator

Un content curator es un valioso eslabón en la cadena del marketing de contenidos. Enriquecer tu web o blog con temas encontrados en los más recónditos rincones del ciberespacio es una técnica que aporta mucho valor cuando hablamos de blogging; y para ello puedes valerte de múltiples herramientas, de las que te hablamos a continuación.

 

 Las preguntas que debes hacerte

Antes de compartir contenido de otros autores en tu sitio, debes hacerte una serie de preguntas, que te ayudarán a decidir si debes o no dar el paso. Estas son algunas de las cuestiones básicas:

¿Hay alguna razón por la cual mi negocio o empresa compartiría esto?

¿Puedo confiar en la fuente?

¿Está ofreciendo algo único para mis lectores?

¿Es entretenido o útil de alguna manera?

¿Contiene los temas o keywords que me interesa compartir?

También necesitas programar estas publicaciones de manera adecuada, para que ofrezcan variedad a tus lectores. Cuando hagas esto, deberías pensar en la llamada Regla de los tercios:

– Un tercio de lo que compartes debe ser sobre promoción de marca personal.

– Otro tercio debe ser contenido ‘curado’.

– El último tercio debe ser sobre las conversaciones que están sucediendo en lo social.

 

Prácticas recomendadas

 

Lee, mira, escucha

Hay muchos servicios que te ayudan a encontrar material, pero debes verificar antes compartir, seguir la máxima del periodismo de confiar, pero siempre contrastar.

Asegúrate de que sea relevante

Si no es relevante para tu negocio de alguna manera, no lo compartas. Cada una de tus publicaciones filtradas de otros autores, debe tener una intención y objetivo beneficioso para ti y tu audiencia.

Asegúrate de que sea fiable

Encuentra cosas que provengan de fuentes fiables.

Personaliza y usa keywords

Necesitas presentar lo que compartes con tu propia personalidad o la de tu marca. Escribe una buena introducción, explica por qué publicas o personaliza el mensaje con tu toque original.

Proporciona valor

Lo que compartas debe ser interesante o entretenido para tu audiencia.

Programa tu contenido

Usa un calendario de contenido para planear lo que vas a publicar. También puedes usar Hootsuite para programar tus publicaciones. Así no tendrás que estar pendiente de recordar publicarlas.

Cita las fuentes

Cita, menciona o etiqueta al creador del contenido que has compartido. Utiliza esta técnica de manera ética. Esto no es plagio, es creación de valor mediante el filtrado de los contenidos que más pueden interesar o entretener a tu audiencia.

 

Herramientas de curación de contenido

El curador debe buscar su contenido allí donde nadie más lo encuentra, en redes como reddit, blogs de calidad, pero de circuitos alternativos y aquellos lugares en los que tu audiencia no tiene tiempo ni recursos para buscar.

Hay herramientas como Feedly, Pocket o Buffer que están disponibles para ayudarte con la curación de contenido. Aquí te exponemos tres de las que podrían interesarte:

 

1. Hootsuite

Esta conocida herramienta para centralizar la gestión de redes sociales, puede ayudarte también con curación de contenidos; aunque esta no sea la funcionalidad para la que fue creada.

2. Storify

Esta aplicación te ayuda a compartir buenos contenidos y agregar a tus contactos de redes sociales. Te facilita el trabajo a la hora buscar información, imágenes, eventos y noticias sobre temas particulares.

3. Ready4Social

Te facilita la información necesaria para que el content curator pueda compartir interesantes post en redes sociales. También te proporciona ideas interesantes, información de la competencia y la posibilidad de que programes tus publicaciones.

 

Conclusión: todo por tu audiencia

El content curator siempre tiene en mente hacer un blogging óptimo y perfilarse como un avezado proveedor de contenidos originales para su blog. Eso es justo lo que tú debes hacer con tu marketing de contenidos, para proporcionar la mejor experiencia posible a tu audiencia.

 

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