Hacer marketing efectivo

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Hacer marketing efectivo

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La clave para lograr hacer marketing efectivo es la creatividad. Cualquiera lee esta frase y dice “listo terminé el artículo”. Pero tú no, porque sabes que va más allá de sólo mencionar la creatividad como elemento esencial.

Mientras la mercadotecnia tradicional tuvo su auge creyendo hacer marketing efectivo basándose en el producto o servicio y sus promociones…

La mercadotecnia digital acaricia todos los elementos sugerentes que te llevan por la interactuación con los potenciales clientes. Haciéndoles partícipes e incluso co-autores de propuestas gracias a sus respuestas a los estímulos digitales de las propuestas creativas, es aquí cuando se empieza a hacer marketing efectivo.

En la actualidad hay empresas que siguen apostando a la mercadotecnia tradicional, otras a la digital y un tercer grupo da un paso atrás para mirar mejor el panorama. Con el objetivo de hacer marketing efectivo, analiza los pro de cada estilo para encaminarse hacia la unión, borrando las fronteras que las separan, y creando una nueva manera de hacer las cosas en el mundo creativo.

Pero no todo es color de rosa, el hecho de fusionar las herramientas tradicionales y digitales para hacer marketing efectivo, genera un nuevo hilo muy fino, basado en la delicadeza de manejar con atino las propuestas. Porque debes definir con mucho tacto el sitio donde presentarlas para lograr los objetivos que has definido.

De la manera como manejes la creatividad y el pensamiento estratégico, no podíamos dejarlo pasar, será el resultado de tus ideas o de las propuestas de tu grupo creativo.

Hablando de fusionar estratégicamente la creatividad del marketing tradicional y el digital, a la hora de hacer marketing efectivo, vendría bien considerar la idea de no seguir muy de cerca la moda, porque tiende a alienar mucho las ideas, impidiendo la creación especial para alguna marca, empresa o servicio.

No se trata de abandonar del todo lo que se dice en el momento, pero quizás atreverse un poco con lo que pudiera estar esperando el público, a veces saturado de un estilo u otro del marketing e, incluso de la fusión de estos estilos.

El caso es que viene bien expresarse desde la posibilidad de eliminar las fronteras creativas, arriesgarse inteligentemente  y crear propuestas creativas dirigidas y evaluadas para consolidar los objetivos comerciales.

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