Facebook esquiva otro escándalo

Los Consumidores
¿Cuánto tardan en decidirse a comprar los consumidores?
1 agosto, 2018
Lo que podemos aprender de los carteles de Netflix
Tipografía: lo que podemos aprender de Netflix
8 agosto, 2018

Facebook esquiva otro escándalo

Facebook esquiva otro escándalo

Crimson Hexagon es muy conocido en el mundo del marketing y las analíticas; aunque sus prácticas pueden dañar su reputación debido al anterior escándalo de Facebook con Cambridge Analytica. Las nuevas leyes de la UE sobre la protección de datos o el California Consumer Privacy Act de 2018, introducen una nueva legislación; de un carácter más restrictivo respecto a la forma en que se utilizan los datos privados de las empresas sin el consentimiento de los usuarios.

La actual investigación de Facebook no parece estar ligada a ninguna de estas grandes firmas y aún está en proceso de resolverse. Mientras, las noticias muestran cómo la controversia sobre este tema está teniendo un gran impacto en el mundo del marketing y la tecnología, sobre todo en lo respectivo a las estrategias.

Facebook no vende datos a terceras partes; firmas como Crimson Hexagon deben registrarse como desarrolladores de la plataforma y aceptar los términos y condiciones antes de tener acceso a la información de los usuarios. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, el pasado marzo, esa información ha sido restringida.

Debido a estas estrictas normas de acceso a datos privados, las acciones de Crimson Hexagon, pueden considerarse graves. Sus propios empleados creen que un incidente ocurrido en 2016, en el que datos de Instagram fueron filtrados, fue debido a un fallo por parte de Facebook; los empleados de la consultora no tenían contacto directo con ninguna de las dos compañías para resolver este percance.

Durante los últimos meses Mark Zuckerberg, CEO de Facebook ha estado dirigiendo todos sus esfuerzos a mejorar la protección de datos y regenerar la confianza en la plataforma.

 

Fuente: Facebook suspends Crimson Hexagon over possible data privacy violations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.