Estrategia de marketing de contenidos en 2018

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Estrategia de marketing de contenidos en 2018

Estrategia de marketing de contenidos en 2018

Muchas de las compañías que decidieron hace algunos años apostar por el marketing de contenidos están viendo los resultados hoy en día; aumentando la relación de confianza con los clientes e incrementado el número de ventas. Pero como todas, esta estrategia de marketing evoluciona para adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello, la estrategia de marketing de contenidos en 2018 trae una serie de novedades que intenta reinventarse y adaptarse a la perfección a la revolución tecnológica.

En líneas generales, las novedades en el marketing de contenidos buscan apostar cada vez más por estrategias focalizadas en la audiencia. Resalta la importancia de no estar presente en todos los lados; sino más bien en el lugar correcto con el contenido apropiado a los intereses de los usuarios.

 

El marketing de contenidos

Pero, ¿qué es el marketing de contenidos?

Crear marketing de contenidos no se basa solo en tener un blog y publicar contenidos en el mismo. Hay que sopesar muy bien qué es lo que se publica a través de una sólida estrategia que cuente con una gran inversión de esfuerzo y tiempo para garantizar los resultados.

Hablar de la empresa y solo de la empresa ya no funciona. Hay que interesarse por cómo podemos ayudar a nuestro público, interaccionar con los clientes y ofrecer soluciones útiles. Se acabó el hablar de manera monotemática de la propia empresa.

 

Un contenido original y de calidad

Repetir viejas temáticas ya no funciona. Es muy necesario ofrecer un contenido original, ya que éste es el principal factor SEO y creará una relación de confianza con el público.

Pongamos por ejemplo el marketing de contenidos que podemos encontrar en el blog de alguna gran compañía como Amazon Video o Netflix. Aunque la cantidad de dinero que se invierte en este tipo de campañas es abismal comparado con el que una empresa de menor tamaño pueda invertir, sí que podemos hacer una extrapolación.

Estas empresas buscan ofrecer a cada usuario aquello que le interese, personalizando los contenidos. Lo que potencia esta apuesta es una relación de mayor solidez y confianza con la marca, todo gracias a un contenido inteligente y de un gran valor.

 

Apuesta por aquello que te gusta

Es muy posible que encuentres contenidos en el mundo del blogging que te atraiga mucho. Entonces, ¿por qué no apostar por él?

Si tienes el poder de hacerlo, adquiere los derechos de aquel material que creas que pueda potenciar el marketing de contenidos que ofreces. Otra opción puede ser la negociación de colaboraciones puntuales con la empresa en cuestión.

Lo cierto es que la tendencia de obtener derechos de otras compañías es una práctica que se realiza cada vez con más frecuencia, debido a su gran utilidad.

 

Contenidos centrados en el consumidor

Como ya anticipábamos anteriormente, todo el contenido que generamos debe estar pensando únicamente para el consumidor.

Habla de tu empresa de la forma que le pueda interesar a tu público. Ofrece soluciones útiles que puedan generar una relación de mayor confianza y así atraer a un mayor número de clientes.

Consigue que tu contenido sea relevante a través de datos que te permitan entender lo que tu audiencia quiere. Para ello, puedes recurrir a diferentes estrategias: entrevistas a clientes, encuestas online, analíticas sobre el tráfico de tu web…

 

El marketing predominante en este 2018

En resumen, la tendencia general será apostar por una estrategia de marketing de contenidos en 2018 más personalizada, donde el cliente sea el encargado de generar el contenido adaptado a sus necesidades. Y, probablemente; cuando la tecnología vaya avanzando, la estructura se irá readaptando conforme a estos preceptos.

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