Estas son las métricas más importantes de Google Analytics

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Estas son las métricas más importantes de Google Analytics

Métricas más importantes de Google Analytics

Si quieres tener éxito en el mundo digital, debes conocer las métricas más importantes de Google Analytics. Esta herramienta es capaz de ofrecerte una serie de datos clave que podrán orientarte en la aplicación de diferentes estrategias digitales.

Por ello, es importante que sepas cómo interpretar dichas cifras; pues será la única manera que tendrás para saber hacia dónde dar tus próximos pasos en el complicado universo de Internet.

Para ello, aquí vamos a explicarte algunas de las métricas más conocidas y útiles que arroja la famosa herramienta Google Analytics. De esta manera, podrás aplicarlas a tus diferentes soportes online y ver qué resultados obtienes. En base a esa información podrás establecer una estrategia mucho más sólida y mejor definida.

 

Principales métricas de analítica web

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Google Analytics. Es la única forma de obtener el ID o identificación de seguimiento que debes insertar en el código de tu página web para comenzar a analizar las diferentes estadísticas.

Hay que destacar que se trata de una herramienta, en su mayoría, de uso gratuito. Además, cuenta con una interfaz muy sencilla que puede ser usada por cualquier persona, aunque esta no esté familiarizada con la plataforma. Por este motivo, no debes preocuparte si nunca antes la habías usado. Una vez dentro de la página, las principales métricas que puedes obtener y que te ayudarán son:

 

Número de visitas y visitantes únicos

Aunque puedan parecer la misma cosa, son dos cifras diferentes. Las visitas te indican las veces que una persona ha entrado en tu página, mientras que los visitantes únicos te ofrecen información sobre el número de usuarios diferentes que acceden. Un usuario puede generar varias visitas.

Un número alto de usuarios únicos indica que la difusión está siendo buena. Si estos usuarios tienen muchas visitas, quiere decir que estás generando una buena fidelidad entre ellos. Repiten y eso significa que les gusta lo que encuentran. Mira en qué fechas se han producido más visitas para ver qué has hecho ese día y replicarlo.

 

Páginas por sesión y promedio de tiempo de la visita

El número de páginas puede indicar que a los usuarios les gusta tu página, por ello, exploran por los diferentes apartados, o que es difícil encontrar lo que buscan. Por eso, a veces es importante interpretar las métricas en relación a otros datos, en este caso, con el tiempo que los usuarios pasan de media en cada página. Cuando pasan mucho rato navegando quiere decir que tu contenido es interesante.

 

Páginas vistas y porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote te dice el número de personas que han entrado a tu página y que, así como han entrado, se han vuelto a ir. Es una de las métricas que menos queremos saber; pero podemos verle su parte positiva si lo ponemos en relación con el número de páginas vistas. Si este último número es bueno, quiere decir que el rebote puede estar produciéndose porque no han encontrado lo que esperaban o porque la estrategia retención no ha sido buena. ¿Solución? Ser siempre coherente y ofrecer contenidos de calidad.

 

Número de usuarios recurrentes y nuevos

Estas cifras te permiten saber si tus estrategias para atraer y fidelizar público están dando sus frutos. Si no tienes usuarios nuevos, quiere decir que los medios para promocionarlo no están funcionando; mientras que, si los usuarios recurrentes son bajos, será que el contenido no tiene tirón.

 

Estas son algunas de las métricas más importantes de Google Analytics, pero no las únicas. Tómate tu tiempo para entenderlas y realizar informes periódicos en los que puedas ver la evolución de las mismas. Adopta las medidas necesarias para poder mejorar poco a poco.

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