Errores a evitar en tu estrategia de marketing de contenidos

Landing page
¿Qué es una landing page? Definición y usos
21 diciembre, 2017
Engagement en redes sociales
El engagement en las redes sociales
26 diciembre, 2017

Errores a evitar en tu estrategia de marketing de contenidos

Estrategia de marketing de contenidos

Una buena definición de la estrategia de marketing de contenidos puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aunque esto es algo bastante obvio; a día de hoy, todavía hay muchas marcas que se lanzan al mundo del marketing digital sin haber perfilado bien su estrategia.

 

Errores en el marketing de contenidos

Existen un conjunto de errores o malas prácticas; estas, invariablemente, producen que la campaña de marketing online no consiga los resultados que se buscaban con ella.

 

Centrarse en vender

Lo vemos todos los días, sigue habiendo marcas grandes y pequeñas que se empeñan en utilizar todos los medios digitales a su alcance (redes sociales, blog, etc.). Quieren publicitar sus productos o servicios sin aportar ningún valor añadido al usuario.

Esto es un grave error, puesto que los internautas ya están bastante saturados de publicidad y lo que menos quieren es recibir más.

 

Cantidad sobre calidad

Hay marcas que actualizan muy poco contenido; sin embargo, siempre que lo hacen presentan información de calidad, actualizada y de interés para su público objetivo. Sin embargo, hay otras empresas que se empeñan en publicar y publicar sin prestar ninguna atención a lo que están compartiendo.

Crear un contenido de calidad requiere una notable inversión de tiempo. A cambio se consigue un buen retorno en forma de “me gusta”, comentarios o un mayor número de veces que se comparte; mientras, un contenido con poca o ninguna calidad suele pasar bastante desapercibido y no tener apenas interacción.

 

No interactuar

Una vez que el contenido ha sido compartido, lo normal es que los usuarios interactúen con él, y hay que valorar lo que están haciendo prestándoles atención. No basta con publicar algo y olvidarse de ello; tendrás que hacer un seguimiento y responder a todos aquellos que hayan dejado un comentario.

Si como marca no interactúas con tu audiencia, nunca la vas a conocer bien. Por lo tanto, nunca vas a tener del todo claro qué es lo que le gusta y lo que no.

 

No prestar atención a las imágenes

Está demostrado que cuando vemos un contenido online, lo primero que llama nuestra atención son las imágenes. Por lo tanto, has de darles el valor que se merecen.

Contenidos que consisten en párrafos muy largos y no son nada visuales suelen aburrir al receptor; lo que provoca que acabe por ignorar el mensaje y que no se moleste en interactuar con él de ninguna manera. Una buena alternativa para atraer la atención es hacer uso de imágenes de calidad.

 

No promocionar el contenido

Hay marcas que invierten mucho tiempo en mejorar el SEO de su web a través de contenidos interesantes; sin embargo, no llegan a su público potencial porque la propia empresa no se encarga de promocionarlo.

Las redes sociales son el mejor medio para dar publicidad a todo lo que se publica en la web o blog. Pero para que tenga la máxima difusión posible es necesario que antes se haya invertido tiempo. Es fundamental crear una comunidad de personas que estén verdaderamente interesadas en dicho contenido.

 

No planificar

Este error está en la base de muchos fracasos en el marketing online. Al definir la estrategia has de fijar un calendario de publicaciones. Esto nos permitirá de forma profesional saber el momento concreto en el que debe publicarse cada contenido, pero que a la vez sea flexible.

 

Pensar en la estrategia de marketing de contenidos

En definitiva, para conseguir el éxito con una estrategia de marketing de contenidos, tienes que pensar y planificar bien todo lo que se va a hacer antes de ponerse en marcha.

Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *