El plan de YouTube: cobrar por ver vídeos

Tarjetas de débito de diseño
13 julio, 2018

El plan de YouTube: cobrar por ver vídeos

Plan de YouTube

La batalla por los videos online aumenta su presión debido al cambio en la monetización de los vídeos en YouTube y la creación de IGTV (Instagram TV) y Facebook Watch que tiene las papeletas de tener la mayor audiencia aunque YouTube, no se lo va a poner tan fácil; de hecho, ha anunciado una cantidad de herramientas nuevas para dar a sus creadores formas distintas de rentabilizar su contenido.

Las nuevas implementaciones de YouTube

1.- Suscripciones a canales de pago

Permite a estos creadores cobrar 4.99 dólares mensuales que darán a sus miembros acceso a insignias especiales, nuevos emoji, post restringido sólo para miembros y aceso a otras ventajas únicas ofrecidas por los creadores como live-stream exclusivos, videos extra, etc.

Este modelo de suscripción aumenta la opción potencial para las plataformas de generar más beneficios ya que pueden prescindir de los anuncios publicitarios; pero ello también impactará en el crecimiento, por lo que muchos no están dispuestos a aceptarlo. Ofreciendo estas opciones de suscripción dentro de las plataformas de cada “youtuber”, se abren las puertas de una nueva forma de monetización obteniendo un beneficio de sus ingresos, ya que YouTube obtendrá un 30% de los beneficios de sponsor (una vez hayan deducido los impuestos).

Esta opción será sin duda bienvenida por los creadores que han estado reclámandole durante meses más opciones de generar beneficios.

Youtube, revela que en su fase beta, están teniendo resultados muy positivos. “Los creadores que han estado experimentando con esta opción en YouTube, han podido ver resultados positivos. Desde su lanzamiento en enero, el cómico Mike Falzone, ha triplicado sus beneficios. Mientras que Simon y Martina han creado una comunidad más sólida y cercana…”
Estas membresías estarán pronto disponibles para aquellos canales que entre otras características tengan más de 100.000 suscriptores.

 

2.- Merchandising

YouTube también permite a los creadores añadir una “estantería” de mercancía bajo sus vídeos para ayudarles a vender productos relacionados; como ha explicado YouTube “el Merchandise ha sido parte del negocio de muchos creadores durante mucho tiempo, por lo que queremos ponérselo fácil para que puedan venderlo directamente desde su canal. Así que hemos construído una plataforma para que les permita hacerlo”. Aunque esto de momento sólo estará disponible para canales Americanos con más de 10.000 suscriptores.

 

Fuente: YouTube Announces New Monetization Tools

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.