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El éxito de Pokemon Go

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No podríamos hablar sobre el éxito de Pokemon Go, sin contar con los seguidores que ahora están por todos lados. Nintendo ha unido la realidad física con la virtual, creando expectativas entre los empresarios que cada vez quieren participar más en la idea.

El éxito de Pokemon Go, revive la saga de una serie que años atrás volvía locos a los más jóvenes. Recreando fustas con animales superdotados que evolucionaban para darle a la imaginación del jugador la posibilidad de sentirse invencible con esos amigos imaginarios.

Ahora bien, este juego pone sobre la mesa una herramienta digital muy interesante que ya tiene un tiempo en el mercado. Pero ha sido Nintendo el que le ha puesto el aviso luminoso de atracción. De este modo, potencia la posibilidad de estimular más la interacción de las empresas con sus clientes potenciales. Llevando a estos últimos hasta esos lugares en los que puede recrear un evento y luego, por qué no, realizar una compra incluso desde su dispositivo móvil. Este es el éxito de Pokemon Go.

Todo esto sin casi mirar para los lados, haciendo que el cliente potencial simplemente sea conducido hacia el objetivo que quiere impulsar el vendedor. Con más de 30 años en el mercado, por supuesto que no se trata de una moda actual, pero la Realidad Aumentada ha vuelto a ser la protagonista con el éxito de Pokemon Go, que relaciona el mundo real con el virtual, alcanzando su objetivo principal que es la interacción efectiva.

Es posible que con el éxito de Pokemon Go, Nintendo genere un repunte de la inversión tanto en hardware como software para potenciar la influencia de la Realidad Aumentada, brindándole al público mundial una herramienta interesante que bien podría abrir nuevas maneras de proponer creativamente los objetivos publicitarios.

El éxito de Pokemon Go consiste en que a todos nos gusta jugar. Por eso la Realidad Aumentada (RA) es una manera realmente interesante para los publicistas, sobre todo si se toma en cuenta que los precios para promover propuestas como estás de la RA son mucho menores que años atrás.

Entonces podría decirse que el Boom puede surtir efecto y despertar al gigante dormido con la inyección de mucha RA, sin perder de vista que sus detractores llaman zombies a sus practicantes, especialmente los del juego de moda que ahora Nintendo se ha propuesto lanzar para fidelizar a sus seguidores, atrayendo más porque los que aman las calles no seguían a los juegos de esta marca japonesa y ahora los sedentarios, bien vale la pena mencionarlo, han salido a las calles para toparse con los que ya estaban en ellas y juntos tropezarse para seguir interactuando con el juego.

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