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Descubre las nuevas tendencias del SEM

Nuevas tendencias del SEM

El SEO, junto al SEM, son las estrategias que van a ayudar a que tu sitio web tenga más visibilidad. El SEO tiene la ventaja de englobar una serie de estrategias gratuitas, pero la desventaja de necesitar cierto tiempo para comenzar a surtir efecto. El SEM por su parte, y más concretamente las nuevas tendencias del SEM, son de pago; pero como ventaja podemos destacar que comienzan a hacer notar su efecto desde el minuto uno.

Veamos algunas de las nuevas tendencias SEM más relevantes actualmente.

 

1. El cambio de comportamiento del usuario cambiará el posicionamiento en buscadores

Las búsquedas por voz son una tendencia en alza, además de las búsquedas por imagen que se están comenzando a poner de moda. Durante este año van a seguir aumentando, por lo que tus campañas deberán adaptarse a ello.

Las palabras clave que utilices deberán estar orientadas a esas búsquedas por voz. Además, habrá que analizar los cambios que conllevan las búsquedas por imágenes para poder adaptarnos también a ellas.

 

2. Aparición de nuevos canales

Los reyes del SEM hasta ahora han sido, sin duda, Google y Facebook. Google AdWords y Facebook Ads son las plataformas más utilizadas para hacer llegar la publicidad a los usuarios de Internet. En cambio, se espera que vayan perdiendo potencia.

Otras redes sociales como Pinterest, Twitter, LinkedIn o incluso Quora van ganando en visibilidad, y también se está hablando mucho de la potencia que puede tener una asociación entre Bing y LinkedIn.

 

3. Google y Amazon continuarán su rivalidad

Esta rivalidad lleva palpándose desde hace tiempo. El buscador de Google teme que Amazon le desbanque en los procesos de búsqueda de los usuarios y se convierta en un gran referente en este campo. Por eso ha comenzado a contraatacar creando algunos programas:

Google Express: compras express con entrega gratis en 24 horas.

Local Services by Google: anuncios de servicios locales de pequeños proveedores.

Purchases by Google: la posibilidad de una compra sencilla desde anuncios de AdWords.

 

4. Estructuración de datos

La estructuración de datos es algo que se trabaja mucho en SEO, pero que va cobrando cada vez más importancia en el SEM.

Existe una herramienta de Google, llamada Google Manufacturer Center, que se utiliza para que los fabricantes y las marcas suban información de sus productos con gran detalle. Esta herramienta ha comenzado a utilizarse en algunos países nuevos y, probablemente, llegue durante este año también a España.

 

5. Mejora de las opciones de retargeting e Inteligencia Artificial

El aumento de las opciones de segmentación del público al que dirigirás la publicidad, te permitirá que tus mensajes de retargeting estén más personalizados y puedan funcionar mejor. La efectividad de las campañas será mayor gracias, también, a que la frecuencia de los anuncios estará limitada y se mejorará la experiencia de usuario.

La importancia que está obteniendo la Inteligencia Artificial, por su parte, está haciendo que el trabajo en el ámbito del SEM cambie enormemente. Al utilizar diferentes softwares y programas para que se encarguen de las tareas que podemos automatizar y las que son más repetitivas, nuestro trabajo puede ser menos intenso. Podrás relegar a estos programas la creación de diferentes variantes para hacer test A/B, la optimización de las pujas o la rotación de anuncios.

A pesar de ello, el papel de los humanos seguirá siendo fundamental para supervisar a estos softwares y para aportar toda la creatividad que, a día de hoy, la Inteligencia Artificial no puede desarrollar.

Después de mostrarte estas cinco nuevas tendencias del SEM y, por supuesto, acompañándolas de una buena estrategia de inbound marketing, estamos seguros de que podrás conseguir que tu posicionamiento en buscadores mejore notablemente; lo que propiciará un aumento de la facturación de tu marca o empresa.

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