Descubre cómo aprovechar el SEO y el SEM

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Descubre cómo aprovechar el SEO y el SEM

Para adentrarnos en el mundo del posicionamiento web, lo primero que se debe tener en cuenta es el conocimiento de las dos principales técnicas, de modo que se debe conocer cómo aprovechar el SEO y el SEM.

Confundir los dos términos es sencillo; de modo que es importante conocer que SEO son los diferentes pasos de optimización que realizamos en nuestras páginas web para conseguir que estas se posicionen de un modo orgánico, es decir, de forma gratuita. Son una serie de movimientos mediante los cuales lograremos que nuestra web se encuentre entre las primeras posiciones de los buscadores. Es muy importante tener en cuenta el flujo de palabras clave, el buen uso de las mismas, los enlaces y el buen uso de títulos dentro de un texto, entre muchas otras cosas.

En cambio, SEM se refiere a la forma de posicionarse mediante el coste por click, es decir, pagando este posicionamiento. Mientras en SEO el posicionamiento es totalmente gratuito, en SEM se deberá pagar para que los visitantes, al buscar cierta palabra clave, aparezca la página web para la que hemos empleado este método.

 

Cómo conseguir el posicionamiento en buscadores

Sacar el mayor partido de estas dos técnicas es el paso principal para lograr una correcta indexación; y que nuestros clientes potenciales nos encuentren de un modo más rápido y de una forma más sencilla.

Por ello, una empresa, una entidad o una persona física con una página web o un blog decidirá si está dispuesta a trabajar para lograr posicionarse de un modo u otro: de forma orgánica mediante SEO (cultivando las palabras clave de su página, actualizando frecuentemente la información, logrando enlaces internos y externos…). O directamente apostar por un posicionamiento de pago, SEM, consiguiendo visitas pagadas pero asegurándose aparecer en las primeras posiciones de los buscadores sin necesidad de realizar frecuentemente actualizaciones de blog o trabajar los diferentes aspectos internos de una web.

En cualquier caso, existe una combinación perfecta, que son ambas técnicas, trabajando un buen fondo de la página web pero, a la vez, no tener que esperar para posicionarse de forma orgánica. De este modo, cuando se termine la cantidad de dinero destinada a su posicionamiento, la web seguirá indexándose en las primeras posiciones de forma orgánica; por lo que podemos decir que las técnicas de SEO nos servirían como una primera forma de empujar la web hacia los primeros puestos.

 

¿Qué ventajas me ofrece el SEM en mi negocio?

Utilizar SEM en nuestra página web es un acierto, siempre y cuando tengamos la consciencia de hacerlo como un apoyo para el posicionamiento orgánico y no como un método único; lo que significa que se deberán trabajar ambos de forma conjunta. ¿Por qué?

En primer lugar, porque la web debe seguir una estrategia SEO que será empujada por la estrategia SEM, lo que logrará mayor visibilidad cuando los motores de búsqueda aún no consideren nuestra página como principal; de modo que el reconocimiento y la visibilidad que le aportará el SEM hará que los clientes conozcan la página, la visiten e incluso fidelicen con ella.

Posteriormente, conocerán sus beneficios y accederán a ella directamente o la reconocerán cuando la encuentren de forma orgánica, y esto repercutirá de forma positiva en el aumento de visitas; que por consiguiente es de las mejores formas de estar comunicándole a los motores de búsqueda que es una página que debe encontrarse entre las primeras posiciones de los mismos.

Cuando una nueva página web aparece, es complicado decidir cómo aprovechar el SEO y el SEM, si uno de los dos es más conveniente que el otro o si es mejor combinar ambos. Un buen primer impulso hacia las primeras posiciones logrará un posterior éxito en la misma.

En Futurart Creatividad y Marketing te llevamos a cabo una estrategia SEO y SEM, en Otras Soluciones puedes encontrar todos los servicios que podemos ofrecerte.

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