¿Cuánto tardan en decidirse a comprar los consumidores?

Estrategia en LinkedIn
Aplica una buena estrategia en LinkedIn
30 julio, 2018
Facebook esquiva otro escándalo
Facebook esquiva otro escándalo
2 agosto, 2018

¿Cuánto tardan en decidirse a comprar los consumidores?

Los Consumidores

Un estudio muestra que los compradores de productos de belleza, pasan el 80% del proceso de compra en la fase de pre-búsqueda.

La investigación ha sido llevada a cabo por la firmas Condé Nast y Tapestry; revela la importancia que ejercen el tiempo y la influencia en el proceso de toma de decisiones a la hora de realizar una compra.
Según declara Pamela Drucker Mann, ejecutiva de cuentas del departamento de marketing: “Este estudio identifica el importante papel de la influencia en las decisiones de los consumidores, que para cuando comienzan a buscar un producto, ya han decidido qué comprar. Existe una tremenda oportunidad para influenciar al consumidor en el proceso anterior a la búsqueda, que muchas compañías de marketing no están explotando”.

El estudio identifica importantes descubrimientos sobre el poder que la influencia tiene en el proceso de toma de decisiones del consumidor; en marketing pueden utilizarse para llegar hasta él sin bombardearlos con publicidad.
Estos consumidores pasan la gran parte de su tiempo en la fase de influenciación (pre-búsqueda) al contrario que ocurre con el resto del proceso, independientemente de la categoría del producto que se trate, que en caso de este estudio, se ha centrado en tres variables: belleza, moda y tecnología.

 

BELLEZA:

Tiempo invertido en el proceso de pre-búsqueda: 80%.
Contenidos que les interesan: informativos en diferentes plataformas (digital, video, impreso, redes, etc.).

MODA:

Tiempo invertido en el proceso de pre-búsqueda: 69%.
Contenidos que les interesan: anuncios.

TECNOLOGÍA:

Tiempo invertido en el proceso de pre-búsqueda: 65%.
Contenidos que les interesan: anuncios fuera de las necesidades de compra (problemas de funcionalidad, etc.).

 

La influencia tiene gran impacto en las decisiones; y la mayoría de los consumidores eligen la marca al principio del proceso de búsqueda. De hecho el 79% tiene ya una lista de marcas que les interesan ANTES de empezar a buscar.
El 52% de ellos, pasa gran parte del proceso de toma de decisiones entre dos marcas solamente y en moda específicamente. Más de la mitad de los consumidores terminan comprando la marca que consideraron inicialmente (53%); y si hablamos de adolescentes, el número aumenta en dos tercios (64%)
El 69% prestarán más atención a los anuncios que proceden de fuentes en las que confían.

Esta información, reafirma la importancia de encantar al consumidor para influenciarle en sus decisiones.

 

Fuente: Condé Nast Releases New Study Identifying Significance and Impact of Influence During Consumer Purchase Journeys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.