¿Cuáles serán las tendencias SEO para 2018?

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¿Cuáles serán las tendencias SEO para 2018?

En el presente artículo, hablaremos de las tendencias SEO para 2018, un SEO que evoluciona a un ritmo verdaderamente acelerado y cuyas actualizaciones se producen rápidamente.

Por ello, pensamos que es conveniente tener claras algunas estrategias para hacer un buen posicionamiento en buscadores de cara al próximo año 2018.

Los expertos en SEO auguran una serie de tendencias que debemos tener en cuenta y que vamos a ver a continuación.

 

Las tendencias SEO para 2018

Los expertos en SEO indican que cada vez es menos importante la optimización de contenidos, no desde el punto de vista de Google, que seguirá valorando esta práctica, sino desde el punto de vista de que esta estrategia la aplica todo el mundo y es necesario desarrollar estrategias diferenciadoras.

Es evidente que, si todos los usuarios trabajan en la optimización de contenidos, esta estrategia pierde cada vez más fuerza al no ser un elemento diferenciador.

 

1. Linkbaiting

A día de hoy, encontrar enlaces potentes que apunten directamente a nuestra página web sí es un aspecto diferencial en SEO.

Sin embargo, esta práctica, conocida como linkbuilding, es de las más penalizadas por Google, lo que supone un riesgo para el posicionamiento.

El linkbaiting supondrá un elemento clave para las empresas que lo consigan. Tenemos que ser capaces de conseguir una viralidad que sea real y, lo más importante, que se logre de forma natural para poder competir en el mercado.

 

2. SEO técnico

En cuanto al SEO técnico, cobra fuerza la optimización de la velocidad de carga de las páginas, una correcta configuración de los archivos robot.txt, la estructuración de los datos o el sitemap.

Estos pequeños detalles cada vez son más importantes, ya que las mínimas mejoras son las que a la larga marcarán la diferencia.

Trabajar el SEO a nivel de código será clave, y no solo a nivel de contenidos, metadatos y texto.

 

3. Experiencia centrada en el usuario

En cuanto a la experiencia del usuario, aspectos tan importantes como la disminución de la tasa de rebote, el tiempo que permanecen los usuarios en nuestra página, la reducción de la publicidad y la limpieza a la hora de navegar serán factores imprescindibles para un buen posicionamiento en buscadores.

Conseguir mejorar la experiencia del usuario cuando navega por nuestra página web será clave para los principales motores de búsqueda a nivel de posicionamiento.

 

4. SEO y algo más

Son muchos los usuarios que piensan que trabajar el SEO a día de hoy no sirve para conseguir los objetivos establecidos.

Esta afirmación no es cierta, ni mucho menos, pero lo que sí es cierto es que, si acompañamos el SEO con otras estrategias, los resultados serán mejores.

Por lo tanto, si complementamos la estrategia de posicionamiento SEO con un trabajo de posicionamiento SEM, social media, branding, publicidad tradicional, prensa, etc., mejoraremos de manera sustancial nuestro posicionamiento en buscadores.

 

5. SEO a través de los canales de YouTube

El contenido por escrito, como ya hemos comentando, no es el único protagonista para trabajar el SEO.

En este sentido, cada vez cobran más fuerza los canales de YouTube. Las estrategias de “vídeo posicionamiento” cada vez son más interesantes y suponen un factor innovador en cuanto a técnicas de SEO.

A modo de conclusión, cada vez resulta más difícil posicionarse en los primeros resultados de búsqueda. El posicionamiento SEO requiere de un trabajo constante día a día, una estrategia en la que los atajos no existen. El camino perfecto es el de combinar esta técnica con el resto de acciones que el marketing digital pone a nuestro alcance.

Las tendencias SEO para 2018 son una realidad que conviene aplicar en nuestras futuras estrategias.

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