Cuál es el rol del influencer en redes sociales

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Cuál es el rol del influencer en redes sociales

A medida que Internet ha ido evolucionando, las páginas personales y los blogs han dado paso a una figura imprescindible en las estrategias de marketing digital. En la actualidad, los influenciadores parecen gozar de la confianza de clientes y usuarios. Pero, ¿cuál es el rol del influencer en redes sociales?

Sin entrar aun en valoraciones, sí estamos en disposición de afirmar que cualquier planificación de social media debería contar con la figura del influencer a la hora de trazar una táctica de trabajo.

 

Qué es un influencer

Un influenciador es aquella persona que ha conseguido el reconocimiento de usuarios y marcas en una temática determinada. La presencia de estos “embajadores” en las redes sociales, añaden valor al branding que se vaya a trazar.

A través de las redes sociales, RR.SS, se convierten en altavoces muy potentes para una comunidad muy concreta de seguidores. Este hecho los convierte en un elemento imprescindible para la creación de lovemark.

Sin embargo, el social media debe elegir cuidadosamente qué tipo de influencers son los que interesan a su estrategia, a la marca a la que quieren potenciar. Por ello, antes de elegir a los influenciadores que participarán en nuestra campaña, los profesionales del marketing deberán realizar una labor de investigación para descubrir quiénes son los más adecuados para sus fines.

Moda, fotografía, restauración, deportes, corazón, tendencias, etcétera. El abanico de temáticas es muy extenso y variado. De nada serviría elegir al influencer con más seguidores del mundo de la gastronomía, si nuestra marca pretende vender neumáticos.

 

Qué es el research

Precisamente hace referencia a la búsqueda del influenciador perfecto para tu estrategia de campaña en redes. Así, encontrar a la persona perfecta va a depender de otras variables relativas a las técnicas de inbound.

Es imprescindible que esa persona y la forma en que utiliza sus redes sociales, se correspondan con los valores, los objetivos, el tono y la estrategia de la empresa a la que va a prestar sus servicios.

Por eso es tan importante realizar un research o búsqueda meticulosa, capaz de devolvernos al influencer perfecto.

 

Qué aporta el influenciador a nuestra marca

El papel de esta persona en nuestra estrategia de RRSS va a ser fundamental para visibilizar y posicionar la firma. Debe ser lo suficiente solvente como para atraer usuarios a nuestro site y aumentar nuestro número de fans y seguidores. Esto, además, deberá traducirse en un incremento del número de ventas y en el retorno de nuestra inversión (ROI).

De esta manera ya hemos cubierto tres facetas imprescindibles de nuestra estrategia de social media; esto es, el posicionamiento en buscadores, la presencia en redes sociales y las ventas.

 

Cómo se consiguen estos objetivos

Todos se van a apoyar en el rol del influencer en redes sociales. Además, su posición permitirá impulsar la imagen de marca, dinamizarla a través de una perspectiva más fresca y cercana al target al que nos queremos dirigir.

La influencia que este profesional ejerce sobre su legión de seguidores, permite al social media establecer un calendario de promociones y eventos. Y las acciones que se deriven de ellos deberán contar con la presencia y el respaldo del influenciador.

Para conseguir todos estos objetivos, el departamento de marketing deberá trazar la estrategia en comunión con la persona que se haya elegido como la más influyente en el sector al que nos dirigimos.

Es la manera de conseguir la mayor incidencia en nuestro público objetivo. El propio influenciador puede indicarnos en qué tipo de acciones se encuentra más cómodo y para qué canales está más cualificado: vídeos, fotografías, blogging, apariciones en directo, streaming, podcasts

Teniendo en cuenta el rol del influencer en redes sociales, la estrategia de inbound marketing se verá notablemente enriquecida y amplificaremos el valor añadido de nuestra marca.

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