Cómo usar las keywords para mejorar el posicionamiento de tu web

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Cómo usar las keywords para mejorar el posicionamiento de tu web

como usar las keywords para mejorar el posicionamiento de tu web

Básicamente, las keywords son aquellas palabras clave que los internautas introducen en los buscadores con el fin de hallar una determinada información. La mayor parte de los usuarios de Internet las usan, pocos son los que directamente teclean la dirección de una página web en el cajetín del buscador, de ahí su gran importancia. Saber escoger las palabras clave correctas para una web puede catapultarla a mejores posiciones en los resultados de las búsquedas, repercutiendo positivamente en el número de visitas.

Una de las herramientas más importantes del SEO (Search Engine Optimization) es el marketing de contenidos. Esta estrategia se basa en la creación de contenidos interesantes y atractivos que produzcan una reacción positiva en los usuarios de una determinada web. Como habrás supuesto, las keywords juegan un papel fundamental a la hora de planificar cualquier plan de marketing de contenidos. De nada sirve publicar artículos interesantes si tu página no aparece en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

 

Marketing de contenidos: escoge palabras concretas y, a ser posible, frases que contengan de dos a cinco términos clave

Pero ¿cómo elegir las palabras clave correctas para tu web? En primer lugar, confecciona una lista de términos que se asocien a los contenidos que habitualmente publicas. Para esta tarea, cualquier opción es buena: consulta con tu familia y amigos, busca sinónimos, emplea algunas de las herramientas que existen en Internet… Una de esas herramientas es Google Adwords, que te permitirá refinar la búsqueda de términos clave y determinar la cantidad de veces que cada uno de ellos aparece en los buscadores.

Una vez realizada la criba, quédate con las palabras clave más relevantes, descartando, por ejemplo, las repetidas o las que arrojen pocos resultados en las búsquedas. El último, pero no menos importante, paso para definir las keywords de tu web es comprobar si la competencia te dejará posicionarlas. Para ello, lo más aconsejable es que utilices algunas de las herramientas SEO disponibles en Internet, algunas de ellas gratuitas.

Aunque todo esto te suene muy técnico, para encontrar las palabras clave a veces no es necesario más que ponerse en el lugar de los potenciales visitantes de tu web. ¿Qué buscan? ¿Cuáles son sus intereses e inquietudes? Y lo más importante: ¿qué puede aportarles tu página? Recuerda ajustar los términos clave a los contenidos, pues podrías encontrarte con la desagradable sorpresa de que, aunque recibes muchas visitas, estas abandonan enseguida tu web porque no les ofreces lo que buscaban. Es lo que se conoce como el temido “rebote”.

 

¿Qué son las palabras clave negativas?

Con este término se conocen aquellas palabras clave que no deseas ver asociadas a tu web. Estas palabras están relacionadas con la manera en la que funcionan las campañas publicitarias en los buscadores, como por ejemplo AdWords. De esta manera, si incluyes palabras clave negativas en tus campañas, tus anuncios no se mostrarán a los usuarios que han ingresado alguno de esos términos en el cajetín del buscador. De este modo, evitas que visiten tu web personas no interesadas realmente en tu producto o servicio y, al mismo tiempo, dejas de pagar a Google por clics improductivos.

En resumidas cuentas, las palabras clave son una herramienta SEO que debe ser usada de manera estratégica, definiendo exactamente qué busca el público de tu web con el fin de conducirlos a ella a través de los resultados que arrojan los buscadores. Usadas con un marketing de contenidos inteligente, las keywords harán escalar a tu página web a las primeras posiciones de los buscadores. Pero recuerda, estas estrategias solo arrojan resultados a largo plazo, por lo que la constancia y el tesón serán esenciales si quieres que tu página web tenga el alcance que se merece.

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