Cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente

hacer marketing efectivo
Hacer marketing efectivo
26 julio, 2016

Cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente

Cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente

Cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente

No hay nada más complicado que saber cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente. Esto, no solo consiste en conseguir y reunir imágenes, fuentes, ideas… Se trata de crear un concepto claro y directo con el objetivo de causar la efectividad.

Si algo caracteriza a las empresas exitosas es que conocen cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente. Para ello, eligen a creativos entusiastas, dispuestos a empaparse bien en el concepto del producto. Estos profesionales, ponen alma, vida y corazón en el proceso de comprender cómo piensa y siente el target al que dirigen el mensaje.

Se han dado casos de publicidades preciosas, unas verdaderas obras de arte que a todos encantan pero no venden. La mirada de los espectadores se enfoca en la belleza de la creación del publicista, pero no en el objetivo comercial de la empresa que le contrata. Entonces, puede ser que haya un premio para el grupo creativo, pero la empresa que solicita sus servicios no ve consolidado su propósito.

Así mismo, hay casos de publicidades que impresionan y hasta pueden asustar a los más cautos o tal vez desagradar al público, por simple o aparentemente descuidada, pero ¡Eureka! El empresario ve sus flujos de caja moviéndose vertiginosamente y, aunque los premios no lleguen, sus clientes los aúpan con nuevos contratos gracias a su ingenio. Estos creativos sí han sabido cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente.

Por supuesto, también hay casos de simples fiascos tanto por simples, feos e ineficaces. Así como verdaderas obras de arte completamente efectivas a la hora de lograr el objetivo comercial.

La elección correcta de la frase enganche o la imagen para el centro de impacto visual, debe surgir de un análisis real. De cómo puede estar pensando el grupo de potenciales consumidores en el momento en que se expondrán a la propuesta publicitaria.

Para saber cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente, debemos tener en cuenta que los consumidores han aprendido a investigar, comparar y discernir. No son fácilmente seducidos si el grupo creativo no logra la suspicacia perfecta para conquistar su atención e intención de compra.

No se trata de ahorrar recursos ni económicos ni creativos, se trata de aprender cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente. Cómo conectarse con el interlocutor a la hora de transmitirle un mensaje y que el potencial cliente logre entenderlo, amén de conservarlo para generar la venta efectiva.

En definitiva, para saber cómo transmitir un mensaje publicitario correctamente, el grupo creativo no sólo debe descubrir el concepto del empresario. Sino que además debe conectar con el público objetivo para generar el vínculo perfecto entre el mensaje y la acción.

Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futurart te informa que los datos de carácter personal que proporcionas rellenando el presente formulario, serán tratados por Futurart Creatividad y Marketing (CIF: B-45623428) como responsable de esta página web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan es para gestionar tus comentarios en esta web.
La legitimación se produce mediante el consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, podrá tener como consecuencia que no se pueda atender tu solicitud. Como usuario e interesado te informamos que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L. (proveedor de hosting de Futurart) dentro de la UE. (Ver política de privacidad de Axarnet). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en hola@futurart.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web de Futurart así como consultar la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.