Cómo responder al cliente: una clave infalible

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Cómo responder al cliente: una clave infalible

Por donde quiera que se mire, a todos nos encanta sentirnos especiales. No importa si compramos mucho, poco o nada. Incluso cuando no compramos nada, la respuesta de un vendedor puede marcar la diferencia definitiva entre volver y comprar, volver y no comprar o simplemente no volver. Por ello es imprescindible saber cómo responder al cliente.

En el mundo online tanto para los consumidores prácticos a los que sólo les interesa resolver sus necesidades comerciales/personales mediante preguntas al vendedor en sus páginas (social media, blog o web), como para los más tímidos que normalmente prefieren la pantalla de la gran red comunicacional del mundo con fines también de satisfacción de sus necesidades comerciales/personales, una reacción a tiempo, oportuna, enfocada al planteamiento y sobre todo amena, es un factor fundamental para conocer cómo responder al cliente y consolidar ventas.

Puedes tener la página web más espectacular de todo internet, con los mejores productos o los más atractivos.

Puedes contar con una plataforma de apps super novedosa que atraiga todas las miradas. Incluso es posible que cuentes con un servicio de Community Manager acompañado de un staff de Social Media Manager, bombardeando a diario tus perfiles en redes sociales, blog, web, etc.

Pero…

Si tu equipo no conoce tu empresa, no sabe cómo responder al cliente, tarda demasiado en atender la solicitud de los mismos, deja de atender los reclamos, no presta atención oportuna a las sugerencias o al atender lo hace con apatía; este medio frío será el mejor lugar para que se congelen tus oportunidades para rentabilizar aún más tu empresa.

Hay un viejo refrán: “la belleza que impacta no siempre es la que enamora”

Un momento, no quiero decirte que debes descuidar la belleza del impacto visual. Sólo que lo refuerces siempre con una atención que enamore, para que al aplicar el refrán puedas decir: “impacto y enamoro” sé lo que hago y lo hago bien y lo más importante sé cómo responder al cliente.

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