Como promocionar tu empresa para alcanzar objetivos

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Como promocionar tu empresa para alcanzar objetivos

como promocionar tu empresa

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Desde Futurart Creatividad & Marketing hoy os enseñamos 5 claves de como promocionar tu empresa ya que en muchas ocasiones algunos clientes dudan de la efectividad de algunas propuestas y temen que sus inversiones no logren el objetivo deseado. Y es que muchas veces la mejor idea puede tener la mejor imagen pero tal vez no el mensaje correcto. O tal vez al revés. Y puede darse el caso de que ninguno de los dos acierte. Es por ello que vamos a revisar  algunas claves de como promocionar tu empresa, de manera que tu objetivo se cumpla.

1.- Elige tu público

Simple, sencillo. No todo el mundo es idóneo para comprar tus productos y/o servicios. Los efectos colaterales, siempre vienen bien, pero mientras más clara sea tu elección, la creatividad tendrá más efecto.

2.- El medio tiene que ser tu prioridad

Elegido tu público, deberás ver dónde está. Dónde interactúa más o dónde es más fácil el acceso a la exposición. Para ello tienes medios tradicionales (radio, prensa, tv, cine, volantes, etc.) y también el espacio online (páginas web, blog, videos, etc.) Pero estudia bien tu mercado para que el medio que utilices llegue, impacte y se quede.

3.- Dale valor a tu valor

Tu producto y/o servicio ya tiene un valor intrínseco. Algo soluciona. Pero con el bombardeo de información y publicidad a diario, deberás justificar el POR QUÉ tú eres la solución, esto no solo necesita razones enumeradas de las bondades de tu idea, también requiere hacer sentir a tu audiencia que te preocupas por ella. ¿CÓMO? La tercera clave de como promocionar tu empresa es aportando elementos de valor, enseñando algo, solucionando con pocas palabras o imágenes, estimulando sus sentidos a través de la vista, creando vídeos que sean útiles a tu audiencia. Mejor dicho: darle valor a tu bien y/o servicio, haciendo que ese valor sea útil de manera directa e indirecta.

4.- El siguiente paso, seducir

Si bien, a nadie le gusta sentir que le obligan, todos queremos a quienes saben cómo convertirse en anfitriones. Tú eres el anfitrión de tu audiencia y por supuesto esperarán de ti una actuación especial. Luego de exponer a tus potenciales clientes a tu mensaje creativo, procura invitarlo a dar otro paso. Puedes darle una muestra gratuita, puedes darle un libro, o un ebook, una descarga de prueba, un descuento por compra. Lo que quieras. Ese paso estará más cerca de tu objetivo, el cuál es como promocionar tu empresa.

5.- Haz seguimiento

Por ejemplo, si participas en una feria, revisa cómo te fue con la propuesta que usaste en ese lugar. El año siguiente podrías repetirla o usar una diferente para medir los resultados. La historia nos ayuda a ver qué errores cometimos y por supuesto cuáles son nuestros aciertos. La historia nos indica que valorar las herramientas de evaluación es espectacular para mejorar nuestra relación con la creatividad.

Ten en cuenta que si no eres publicista y tampoco se te da mucho la creación de publicidad, puedes contratar los servicios de personal experto. Pero no olvides las claves que acabo de darte de como promocionar tu empresa, puedes ayudar a tu equipo creativo sin tener conocimientos profundos de publicidad. Una buena sugerencia a tiempo es muy valiosa.

 

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