Cómo identificar tu público objetivo

Cómo ser natural con tus clientes
5 octubre, 2016
Por qué crear tu marca personal
19 octubre, 2016

Cómo identificar tu público objetivo

Futurart Creatividad & Marketing siempre busca que vayas al punto, por eso procuramos temas claros, sencillos y directos para que no pierdas tiempo leyendo interminables temas que bien pueden resumirse en tips o consejos que, por ir al punto, no son menos valiosos. Por eso de forma detallada, hoy te enseñamos cómo identificar tu público objetivo.

Bueno tú eliges qué lo es y qué no lo es, para ti. Eres libre de valorar conforme a tu criterio. Muy valioso y respetable.

No sé si te ha pasado, a nosotros muchas veces. Imagínate que quieres desarrollar tu propia campaña de marketing en social media y quieres atraer al público a tu página para vender tu producto y/o servicio. Diez minutos después, te rascas la cabeza. Y te preguntas cómo identificar tu público objetivo. No sabes si darás en el clavo.

Media hora después terminas publicando y a los pocos segundos, una de tus manos intenta por todos los medios evitar que la otra elimine la publicación porque no era la manera como querías escribir tu entrada.

Un debate interno consume tus pensamientos. ¿Gustará? ¿No gustará?

Bien. Para que esto no te suceda identifica bien a qué tipo de público está dirigido tu producto y/o servicio. Vamos a ello. ¿Qué no sabes cómo identificar tu público objetivo? Examina tu producto y/o servicio y respóndete esto: ¿qué siente tu cliente cuando lo usa? ¿Cuál es la edad promedio del cliente perfecto? ¿A qué hora tiene tiempo para examinar la red? ¿Cuál es su personalidad? Es un público alegre, parco, expresivo, observador.

Cuando digo cómo identificar tu público objetivo, estoy llevándote al camino de la relación con tu gente, tu público, tus consumidores. Tú eres el creador de tu producto y/o servicio. Te atreviste a salir del montón queriendo liderar tu propio negocio y de paso te propusiste a crear tus propias campañas de marketing, entonces, eres el valiente a quien le queda la responsabilidad de conocer a esos clientes que luego agradecerán tu claridad e identificación con sus necesidades, solucionadas gracias a tus productos y/o servicios.

¿Qué aún no tienes claro cómo identificar a tu público objetivo? No te preocupes, nosotros te ayudamos. En Futurart Creatividad & Marketing amamos lo que hacemos y disfrutamos conectando con la gente.

 Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *