¿Cómo debe ser el branding para pymes?

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¿Cómo debe ser el branding para pymes?

Branding para pymes

El branding es hoy un concepto y una técnica de uso habitual dentro del sector de la mercadotecnia. Es importante tenerlo en cuenta, puesto que va a ser lo que añada valor a tu marca, lo que la diferencie, lo que permita que esa marca sea fuerte y poderosa. Sin embargo, cuesta mucho hacer ver la importancia que tiene el branding para pymes.

A pesar del auge del ecommerce y del huracán arrollador que son las redes sociales, los pequeños y medianos empresarios aún no han acabado de entender la importancia de la creación de marca para su comercio.

Es cierto que el presupuesto con el que cuentan las grandes corporaciones no tiene nada que ver con los precios que manejan las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, es necesario concienciarse como empresario de que esa inversión, en una buena campaña, traerá un ROI (retorno de la inversión) muy interesante.

 

El branding para pymes

La respuesta podría ser muy escueta: prácticamente todo. Realizar un estudio pormenorizado de tu proyecto pondrá en valor muchas cuestiones que atraerán a los clientes potenciales y aportará a tu empresa visibilidad.

Entre tanta competencia y con tantas empresas enormes, destacar y ser el primero en tu nicho de mercado resulta fundamental para que alcances el éxito. Empezar por el branding como una estrategia de mercadotecnia, va a permitir que al final ahorres dinero en publicidad, aumentes el retorno de tu inversión y construyas una imagen de marca que se diferencie del resto. Empecemos.

 

Busca un nombre

La cuestión del nombre de la empresa no es algo que se deba tomar a la ligera. Es importante que dediques un poco de tiempo a este menester. De hecho, en una agencia de marketing dedican un espacio muy determinado a encontrar ese nombre que despierta cierta emoción. Tampoco es bueno que sea demasiado descriptivo y encasille tu negocio. Esto limitaría tu recorrido como empresa a lo largo del tiempo. Nunca se sabe cuánto podrás evolucionar.

 

Diferénciate

Tu ecommerce debe ser distinto. Diferénciate de los demás, no caigas en modas pasajeras. Permite que tu marca sea un altavoz que hable te ti mismo. Cuanto más grandilocuente y pretencioso, menos efectivo y más complicado. Debes simplificar para facilitar su implementación.

 

Sé congruente

Usa el mismo diseño para todos tus soportes: flyers, tarjetas, site, redes sociales, logos en papel, tu punto de venta… La esencia de la marca debe reflejarse en todo lo que la rodea.

 

Añade valor

Seguro que son muchas las empresas que se dedican a lo mismo que tú. Define bien a quiénes quieres seducir. Por qué debe el cliente elegir a tu empresa y no a otra. Busca ese punto que te da valor añadido: unos gastos de envío gratis, un excelente servicio postventa, una atención personalizada, diferentes formas de contacto, un buen servicio de atención al cliente…

 

Determina tu target

Debes conocer a tu cliente prototípico, a ese al que le interesa tu producto o servicio y está dispuesto a comprarlo. Define tu target y focalízate en él. Entérate de qué quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere y podrás venderle lo que tú quieres.

 

La experiencia de cliente

Busca la excelencia en la experiencia de cliente. Haz que se sienta acompañado durante todo el proceso de compra, desde el momento en que te busca para sondear hasta el momento en que llega el producto a su casa. Incluso más allá, cuando demande atención después de la venta o necesite hablar con alguien de atención al cliente.

Como ves, el branding para pymes no solo es posible, además puede ser beneficioso para tu empresa. Digitaliza tu comercio, ponlo en manos de profesionales y deja que tu ecommerce sea respaldado por un buen equipo de mercadotecnia.

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