Beneficios del Content Curator

La experiencia del cliente en un ecommerce
Enriquecer la experiencia del cliente en un ecommerce
17 enero, 2018
Claves para elegir un buen Community Manager
12 febrero, 2018

Beneficios del Content Curator

Content Curator

Un content curator o curador de contenidos es la persona encargada de realizar un filtrado y selección de la información proveniente de distintas fuentes; también de agrupar aquellas informaciones que puedan ser útiles paras las redes sociales. Se trata de una persona relacionada con el marketing de contenidos y se caracteriza por un buen uso de las keywords.

 

Un content curator es una figura del marketing de contenidos que trabaja con keywords

El marketing de contenidos le debe mucho al content curator; es la persona que se encarga de detectar las tendencias, indagar sobre las fuentes de información y procurar que sean relevantes y novedosas o hacer que la información tenga una mayor calidad. Esta figura digital es un perfecto aliado del community manager, al que ofrece continuamente contenidos innovadores y actualizados.

De esta forma, es más fácil que el usuario o consumidor reciba el mensaje que demanda y merece, siendo la empresa la principal beneficiada. En las redes sociales o portales de información no se suele hablar por hablar, sino que todo tiene un cierto sentido; aunque es cierto que también existe mucho ruido en cuanto a las informaciones que se publican, llegando a ser informaciones tóxicas.

De esta forma, la curación de contenidos es un proceso fundamental para que se pueda trabajar ágilmente, sabiendo qué área de información es la que realmente puede funcionar. De nuevo, aquí encontramos a otro beneficiado, el redactor de contenidos.

Así, definiremos las funciones del content curator como las siguientes:

Buscar información de manera precisa y valiosa.

Optimizar la información, buscando que la publicación posterior se adapte mejor al canal donde se difundirá.

Seleccionar las nuevas fuentes para comprobar la autoridad y posesión de las mismas.

Hacer llegar temas a otros responsables de redacción de contenidos, tales como los redactores que manejen el blog de la empresa, las personas encargadas de la gestión y mantenimiento de las redes sociales o los propios responsables de contenidos.

 

Beneficios del content curator

Esta figura de Internet, al tener una especialización en las tareas antes mencionadas, puede aportar, a los compañeros de forma directa y a la empresa de forma indirecta, lo siguiente:

Detectar las nuevas modas que aparezcan en el sector. Una vez que el content curator haga esta acción, dará traslado de ella a los responsables de comunicación. Estos marcarán las directrices para escribir sobre estos nuevos aspectos en el blog de la empresa; así como hacer de enlace con el community manager para que este difunda la información en los perfiles oficiales de la compañía.

Mayor atención. Al centrarse en esta labor, detecta la información y la filtra en función de las personas que la necesiten o directamente del departamento que solicite la acción.

La empresa ahorra una gran cantidad de tiempo en búsqueda de información.

La información gana en calidad. Al ser compartida de forma mayoritaria y con más eficacia, es más fácil construir una comunidad en el cómputo global de la audiencia.

Aumento de la confianza. Los usuarios suelen confiar en las personas más que en las marcas; de tal forma que si compartimos contenido de otros usuarios, habrá mejor conexión con nuestro público, quienes confiarán más en nuestras acciones.

Relacionarse con los influencers del sector. Esta figura también es clave, ya que atrae a otros muchos usuarios a la página de la empresa. Por eso es importante filtrar correctamente la información y detectar quiénes son esos influencers.

En resumen, la figura del content curator da posibilidades a la empresa de difundir y generar contenidos que sean de calidad. nos permitirá la creación de una comunidad de seguidores que sean fieles a la marca.

Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.