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Aprende a analizar el tráfico de tu web

Analytics

Al adentrarte en Google Analitycs te encontrarás con una sencilla herramienta para analizar el tráfico de tu web. Quizás, estés realizando campañas de marketing digital, pero no te has parado a medir los resultados. Y es que, si no cuantificas los efectos de una acción, todo está perdido.

Medir las acciones que llevas a cabo en tu sitio web es fundamental para progresar en el sendero. En función de los resultados que obtengas, puedes actuar en consecuencia y optimizar tus movimientos en Internet. Por eso, te vamos a guiar en el camino hacia la configuración de esta herramienta de naturaleza eficaz, a la par que fácil y completa.

 

¿Cómo dar a luz una cuenta de Analitycs?

El primer paso que has de dar antes de configurar tu web para Google Analitycs es crear una cuenta. ¿Cómo proceder?

En primer lugar, desde tu cuenta de Google, debes dirigirte a la página de Analitycs (analitycs.google.com) y acceder a ella.

A continuación, te aparecerá una ventana donde podrás crear una nueva cuenta. En ella, la herramienta te solicitará acerca de qué quieres hacer el seguimiento (web o móvil), el método para realizarlo, el nombre de la cuenta, del sitio web, la url y la categoría del sector. Como complemento, tendrás que asignar una zona horaria.

En tercer lugar, y una vez cumplimentados todos estos datos, te dará la opción de obtener una ID. Este es un código de seguimiento que es el que debes insertar en tu página web para que la herramienta pueda hacer el trabajo de recopilación del tráfico generado. Tendrás que obtenerla.

Seguidamente, Google solicita que aceptes los términos y condiciones del servicio.

 

¿Cuál es el quid para analizar el tráfico?

La clave para medir el tráfico viene dada por el código ID. Existen diferentes maneras de incluir este código de seguimiento de Google Analitycs en tu blog o web. De hecho, depende de factores como el uso de diferentes plataformas o gestores de contenido: WordPress, Blogger, Magento, Prestashop, Joomla, entre otros.

El código generado has de instalarlo en todas las páginas de tu sitio web. Es de suma importancia que lo incluyas dentro de las etiquetas <head> y </head>. De lo contrario, el código de Analytics no será uno de los primeros que se cargue dentro de tu web.

La etiqueta head se encuentra en la cabecera de tu página web. En este sentido, has de tener acceso al código para poder cambiarla.

Algunos desarrolladores de páginas web tienen la costumbre de colocarla al final de la misma. ¿Qué provoca este hecho? El código se cargará en último lugar y es posible que se pierda algo de precisión de la mano de esta herramienta.

 

Las métricas

Para concluir, no queremos dejarnos en el tintero las principales métricas que nos brinda este instrumento de análisis.

La página principal del informe de audiencia nos da datos tan reveladores como los siguientes:

 

– Número de usuarios.

– Sesiones que se han registrado.

– Páginas vistas.

– Páginas vistas por sesión.

– Porcentaje de rebote.

– Porcentaje de usuarios nuevos y recurrentes.

 

Con esta panorámica, el estudio tomará como referencia el 100 % de las sesiones de tu sitio web. No obstante, puedes aplicar o diseñar segmentos para realizar un filtro de los resultados. Así, puedes analizar y elegir las métricas por día, semana, mes e incluso por hora.

De este modo, obtendrás una comparativa del período seleccionado con otro anterior para ver la evolución de tu tráfico.

Aquí no se acaban las métricas de esta potente herramienta. Puedes indagar sobre la procedencia geográfica, de dónde te llega el tráfico, el comportamiento y las conversiones.

Por tanto, Google Analitycs es un energético y dinámico instrumento de medida, que te aporta datos en tiempo real. Su configuración, intuitiva y sencilla, profundiza en hallazgos importantes del tráfico de tu web.

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