Aplica una buena estrategia en LinkedIn

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Aplica una buena estrategia en LinkedIn

Estrategia en LinkedIn

LinkedIn no es una más de la gran cantidad de redes sociales existentes. Tiene el privilegio de ser considerada la red social profesional por excelencia; por lo que con una buena estrategia en LinkedIn podrás conseguir mejorar tu trayectoria profesional. Ya sea haciendo networking y creando relaciones que puedan ayudarte en tus proyectos, encontrando empleo, obteniendo financiación o conociendo a personas con tu mismo perfil y con los que poder asociarte para llevar a cabo esa idea de negocio que te ronda por la cabeza.

Durante el año 2017 esta red social alcanzó la cantidad de 500 millones de usuarios a lo largo y ancho de 200 países, por lo que es un espacio perfecto para las empresas, los trabajadores y cualquier tipo de información profesional. Aunque con tantos perfiles profesionales activos, ¿cómo conseguir que el tuyo destaque? Veamos algunos de los trucos que pueden mejorar tu estrategia en LinkedIn.

 

1. Completa tu perfil

Lo primero que necesitas es decidir si vas a crear un perfil personal o uno de empresa. Esto dependerá del tipo de negocio que poseas, en caso de contar con uno, o de si eres un freelancer y te basas en tu marca personal. En el primer caso necesitarás un perfil de empresa y en el segundo uno personal.

Incluso puedes contar con ambos perfiles. Te supondrá algo más de trabajo, pero te ayudará a separar el contenido. Utiliza tu perfil personal para mostrar tus méritos, capacidades y experiencia como profesional y el perfil de empresa para expandir y promocionar tu negocio.

 

2. La importancia de las palabras clave

Es cierto que LinkedIn es una red social y no un buscador; pero ten en cuenta que se utiliza en muchas ocasiones para encontrar perfiles profesionales concretos, por lo que tiene un buscador asociado.

Si aprovechas el espacio que tienes en tu perfil para escribir palabras clave relacionadas con tu categoría (algunas más genéricas y otras más concretas), será mucho más sencillo que alguien que busca un profesional como tú pueda encontrarte.

 

3. Comparte contenido

Comparte contenido de carácter profesional. Ya sea información relevante para personas que trabajan en tu sector, imágenes, infografías, preguntas que propicien una respuesta por parte de otros usuarios e incluso publicaciones de esos otros usuarios. Cuanta más interacción generes mejor para ti, puesto que más personas accederán a esa información y, por extensión, acabarán interesándose por tu perfil.

 

4. Interactúa en los grupos

El secreto de LinkedIn es la interacción con otros usuarios, que se hace mucho más simple y sencilla cuando se divide en grupos. Cada grupo suele estar creado para un segmento profesional específico, por lo que es un nicho perfecto para encontrar a personas que se dedican a lo mismo que tú y con tus mismos intereses.

¿No existe ese grupo? Créalo tú mismo. También tienes esa opción y te facilitará mucho el encontrar a personas afines a ti.

 

Ventajas de LinkedIn sobre las demás plataformas de social media

En un mundo social por naturaleza y tan apegado a las nuevas tecnologías, existen multitud de redes sociales en las que puedes promocionar tu negocio. ¿Por qué LinkedIn tiene mayor efecto que las demás?

Simplemente por el perfil de sus usuarios. En Instagram encontrarás viajeros, amantes de la moda, deportistas y cocineros. En Facebook pasan su tiempo aquellos que buscan relacionarse, integrarse en las nuevas tecnologías o compartir información interesante con sus contactos. Pero LinkedIn es una red social pensada por y para los profesionales; por lo que posicionar tu marca en ella será más sencillo.

Utilizando una buena estrategia en LinkedIn, podrás hacer que tu empresa y sus acciones sean mucho más visibles y reconocibles en la red.

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