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5 ideas para gesionar el marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Cuando hablamos de marketing de contenidos no hablamos de textos o palabras, ni de rellenar tus páginas con posts. Hablamos precisamente de contenidos; y esto supone que el texto ha de despertar y ser de interés para el destinatario. Es decir, “contener” algo valioso para él.

Sin embargo, a menudo vemos numerosos posts repetitivos y con escaso valor en muchos blogs y páginas. Se obsesionan todavía por las keywords y técnicas de posicionamiento que condicionan incluso un estilo narrativo. O introducen palabras clave que se repiten de forma indiscriminada; hacen el texto antinatural y entrando directamente en el keyword surfing. En definitiva, un contenido farragoso y de escaso interés para el destinatario.

Afortunadamente, los buscadores, que son conscientes de la importancia de contenidos de interés, corrigen estas desviaciones en una evolución constante. Introducen nuevas reglas en el juego mediante nuevos algoritmos de indexación y búsqueda. Y primando, así mismo, los nuevos usos de acceso a la información; que en la actualidad se hacen mayoritariamente a través de los dispositivos móviles.

 

5 ideas para crear contenidos de interés y mejorar tu SEO

Hoy no es incompatible el crear buenos contenidos con un estilo y cadencia narrativa adecuados al tiempo que optimizan perfectamente el posicionamiento de tu web.

 

Crear contenidos bien redactados

De nada sirve crear textos que sean incomprensibles o de difícil lectura. Si haces esto estarás rompiendo gran parte de la estrategia de marketing de contenidos, ya que el ciclo no se cerrará.

El contenido ha de llegar a ser leído y absorbido por los destinatarios. El fin es el conducirlo a interacciones que dirijan a la conversión, al cierre de operaciones, a mantener su interés; y muy especialmente, a compartir y difundirlo para atraer nuevos leads.

 

Contenidos de interés

Hay miles de temas sobre los que puedes escribir en tu blog corporativo. Unos apoyarán más directamente el branding o construcción y afianzamiento de tu marca; otros se orientarán más a una estrategia de marketing global y publicidad. Una buena planificación de los mismos es imprescindible, con una temática variada y complementaria.

Puedes desarrollar unas faqs, por ejemplo, y ya te estarán dando veinte o treinta temas de desarrollo. Pero también puedes hablar de tu propia marca y productos, de su historia, del ámbito geográfico en que actúas o de temas relacionados con tu responsabilidad social corporativa.

 

Posicionamiento natural

Los nuevos algoritmos enfocados a unas búsquedas cada vez más naturales abordan el posicionamiento por contextualización y priman las búsquedas por voz y el movil first.

Esto hace posible una redacción mucho más fluida, y la introducción de enlaces de hipervínculo con contenidos relacionados que amplían la información. Pudiendo así desarrollar textos más cortos y frecuentes en los que el usuario vaya profundizando y navegando por otros posts de tu propio sitio.

 

Keywords long tail

El número de palabras clave se reduce y se emplean frases conversacionales reforzadas por los anchor texts y la semántica y sinonimia. De nuevo, nos encontramos ante la posibilidad de aprovechar esto y crear contenidos realmente atractivos.

 

Fragmentos destacados y optimización móvil

Ya te hemos dicho que prima el contenido desarrollado con un enfoque para los móviles que ahora es lo que utilizan los procesos de indexación de páginas.

Los fragmentos destacados como listas, esquemas y cuadros de respuestas son un valor fundamental en la estructura de los contenidos; tiende a adaptarse al scrolling y a los textos más esquemáticos en partes, presentando estos por encima en los resultados SERP.

En definitiva, tu marketing de contenidos debe adaptarse de forma constante a las nuevas reglas aportadas por los buscadores; ofreciendo, además, una fácil lectura, una narrativa fluida y un contenido de valor.

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