5 estrategias para destacar en las redes sociales

Que tiene de especial Instagram
2 marzo, 2017
Como usar los nuevos estados de WhatsApp
22 marzo, 2017

5 estrategias para destacar en las redes sociales

Somos millones de internautas navegando al mismo tiempo y por supuesto somos la misma cantidad de personas con emociones y necesidades distintas. Las fórmulas para que tus potenciales clientes se den cuenta de que estás disponible para ellos y de  ver que eres la solución a sus problemas, son ilimitadas pero siempre hay espacio para tomar en cuenta unas estrategias que podrían funcionar si logras conectarte con ellas. En este artículo vemos 5 estrategias para destacar en las redes sociales.

Hay que confesar que con tanto trabajo, simplemente queremos practicidad que resulte efectiva en un tiempo relativamente corto. Si pierdes la paciencia, puedes abandonar y eso es lo peor que puedes hacer. Punto esencial.

Las 5 estrategias para destacar en las redes sociales son:

Anúnciate:

Esto no debe suponer la idea de que hipoteques tu casa para promocionar tu negocio. En internet hay muchas opciones para invertir pequeñas cantidades, con propuestas claras que pueden ser muy efectivas siempre que elijas la propuesta gráfica y comunicacional apropiada, (dos elementos que Futurart conoce bien y en lo que puede ser muy útil para tu negocio).

Recuerda esto: si no te ven no existes, aunque pases por el lado de tus clientes potenciales. Importa mucho que te vean. La publicidad jamás es un gasto, siempre es una inversión, como lo es la compra de tus productos o gastos comerciales.

Varía:

Los contenidos que publiques por supuesto deben relacionarse con tus productos o servicios, pero varía. Hay temas que se relacionan indirectamente y además de darle nuevas informaciones de valor a tus seguidores, refresca tu perfil Por otro lado, nunca olvides los diferentes recursos que tienes: fotos, vídeos, textos, mezclas, gif, todo es válido para descubrir el camino que deberás tomar.

Escucha:

Precisamente para ver hacia dónde ir, es preciso escuchar, o sea, en internet significa prestar atención. Es posible que en tu página no haya muchos likes al principio pero puede haber sugerencias, comentarios o visualizaciones, pero en la medida que pruebas y vas viendo las reacciones, notarás cómo va apareciendo esa luz al final del túnel. No pierdas de vista las herramientas de medición que hay en las diferentes redes sociales que utilices.

Todos amamos ser atendidos. Si te dejan un mensaje, escriben o te mencionan, atiende. Allí tienes un recurso poderoso por la asertividad con la que interactúes y la inmediatez de tus respuestas. Ésta es una, de las 5 estrategias para destacar en las redes sociales, principal.

Lo último es primero:

Cualquier tema que esté de moda y se relacione con tu marca, producto o servicio es lo que debes agregar a tus publicaciones. Puedes vincular los temas novedosos contigo de manera directa o indirecta, tú eliges pero verás que este recurso te ayudará.

Ten en cuenta las 5 estrategias para destacar en las redes sociales y aplícalas, pronto verás resultados.

Te gusta lo que estás leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.