¿Por qué es tan útil la analítica web para un negocio?

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¿Por qué es tan útil la analítica web para un negocio?

Analítica web

La analítica web consiste en la medición de los datos de una página de Internet a nivel cuantitativo y cualitativo, así como también los de su competencia; de esta manera contribuye a una mejora de la experiencia online tanto de sus usuarios habituales como de los potenciales. Es una herramienta que no solamente debes usar para medir el tráfico de tu web, sino que también sirve para evaluar su eficacia.

Se trata de un proceso muy importante que te recomendamos que pongas en marcha si deseas relanzar tu negocio. Mediante herramientas como Google Analytics podrás conocer los visitantes que entran y salen diariamente en tu web, las páginas que visitan, cómo se comportan dentro de ella, dónde hacen clic, etc.

Gracias a esta estrategia de marketing digital, podrás tener conocimiento de todo lo que sucede en tu página; aquello que funciona y puedes potenciar y esos otros aspectos que están fallando y resulta conveniente que te plantees mejorar.

Es esencial controlar todos estos datos porque gracias a ellos, podrás implementar o cambiar tus estrategias de marketing y contenidos, buscando brindar a tus visitantes aquello que están buscando cuando entran en tu sitio web. El tráfico, de esta forma, aumentará y también lo harán, por ende, tus ventas.

 

Por qué resulta esencial implementar la analítica web

Seguramente hayas puesto en marcha una estrategia de marketing para relanzar tu negocio, cuidar tu reputación online y captar y fidelizar clientes. Pero ¿de qué sirve si no conoces sus resultados? Con la analítica web sabrás lo que funciona y lo que no.

Descubrirás cuáles son los motores de búsqueda que te llevan a mayor tráfico y cuáles son las palabras clave que más se están utilizando para llegar hasta tu web. Con estos datos, ahorrarás esfuerzos innecesarios a la hora de encontrar palabras clave efectivas y optimizarás tu SEO.

Esta herramienta te permitirá también saber de dónde proviene el tráfico que visita tu web. Podrás estudiar cada fuente de tráfico para identificar qué productos o servicios busca el cliente; y de esta forma, generar un contenido de calidad que le resulte valioso.

Por medio de Analytics, sabrás también cuáles son las entradas que más visitas reciben; y aquellas que tienen pocas o apenas son visitadas (conocidas también como páginas de salida) y que resultan peligrosas.

A partir de la información que obtengas de la analítica web, podrás saber cuánto tiempo pasan los usuarios en tu sitio, qué es lo que les gusta y lo que no. Y en base a ello, tendrás la oportunidad de emprender las acciones necesarias para lograr mantener a tus clientes interesados en tus productos y servicios.

Sabrás también cuáles son las horas del día o los días de la semana que mayor afluencia de tráfico tiene tu web. Sabiendo cuándo te visitan tus usuarios, podrás ofrecerles contenidos frescos e interesantes al instante. Además, podrás saber si te visitan desde un dispositivo móvil o desde su PC.

 

Conocerás tus defectos y sabrás cómo mejorarlos

Con los datos que manejes a raíz de poner en marcha este proceso de análisis y medición, sabrás cuáles son los defectos que presenta tu web y de qué manera es posible mejorarlos. Sabrás cómo reducir el rebote, que es el porcentaje de usuarios que entra en tu web y la abandona al instante.

En definitiva, gracias a la analítica web, sabrás al instante lo que sucede en tu web; dispondrás de una información privilegiada para poder actuar en consecuencia, mejorar aquellos aspectos en los que flaqueas y potenciar tus puntos fuertes. Tendrás en tus manos todo lo que necesitas para poder captar nuevos clientes para tu negocio, fidelizar los existentes y ofrecerles todo lo que necesitan.

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