Novedades de videos publicitarios en Youtube y Facebook

Como usar los nuevos estados de WhatsApp
22 Marzo, 2017
Escribir un blog para principiantes
Escribir un blog para principiantes
22 Mayo, 2017

Novedades de videos publicitarios en Youtube y Facebook

Las búsquedas online han confirmado a través de sus portavoces que hasta 2018 veremos la publicidad inserta en los vídeos de Youtube.  Esos 30, casi interminables segundos, que debemos esperar para ver nuestros vídeos favoritos pasarán a la historia, gracias a esta decisión. En este artículo vemos las novedades de videos publicitarios en Youtube y Facebook.

Naturalmente muchas marcas han encontrado consumidores utilizando este recurso publicitario online, pero en verdad dime si no resulta incómodo que estés viendo lo que te encanta en Youtube y de repente aparezcan esos mini vídeos publicitarios que no has elegido.

Desde hace unos años Youtube ya nos mostraba vídeos publicitarios con duración de 30 segundos, que podíamos saltarlos en cuanto aparecían, luego decidieron obligarnos a ver durante seis segundos las propuestas de los anunciantes. Es natural que los anunciantes quieran que veamos sus propuestas pero todos queremos elegir lo que queremos ver, incluso la publicidad, independientemente de si estamos en un servicio de pago o gratuito.

Las novedades de videos publicitarios en Youtube y Facebook serán para 2018.  A partir de ese año esta modalidad publicitaria dejará de estar vigente en Youtube, pero la de los 20 segundos de publicidad (que sí nos deja elegir si queremos ver o no) sí continuará.

Po otro lado, teniendo en cuenta la experiencia de Youtube, Facebook ha anunciado que los vídeos de su plataforma tendrán publicidad, eso incluye las trasmisiones en vivo. Esto podría crisparnos los nervios pensando en la experiencia de Youtube, pero Facebook ha aclarado algunos puntos que podrían simbolizar más un atractivo, dependiendo de cómo sea la experiencia una vez implementada la decisión.

En primer lugar ver un anuncio NO es una condición para ver el vídeo que deseas, los anuncios no aparecerán antes de tu vídeo favorito, lo hará 20 segundos después de iniciado tu vídeo, además, los anuncios no aparecerán seguidos, mínimo deben pasar 2 minutos para que haya otro anuncio.

Desde el punto de vista comercial, Facebook propone este negocio: 55% del dinero obtenido para quienes inserten publicidad en sus vídeos y el resto para Facebook. Eso sí, sólo para Estados Unidos, al menos de momento. Como vemos son muchas las novedades de videos publicitarios en Youtube y Facebook para 2018. No dejan de sorprendernos.

Si te ha gustado este artículo, pásate a nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *