Somos una agencia de INBOUND MARKETING enfocada a resultados

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es el arte de atraer y generar clientes con contenido valioso y de calidad, que responda a sus preguntas y ayude en la resolución de problemas; y todo ello sin interrumpirles con mensajes inesperados o anuncios intrusivos.

Inbound marketing es una metodología muy definida, que permite enfocar adecuadamente una marca hacia cada tramo de su objetivo de mercado. Y lo mejor, permite hacerlo independientemente de dónde los usuarios se encuentren en el proceso de compra.

Además, el inbound marketing puede ayudar con el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores). Si creamos contenidos de gran calidad en la web y los difundimos en los medios sociales, no hay duda de que impactará positivamente en el SEO.

Te ofrecemos mejorar la relación con los potenciales clientes

En Futurart Creatividad y Marketing diseñamos y ejecutamos estrategias eficientes que generen leads entre las personas que están buscando tus productos o servicios. Para ello, cada campaña debe estar enfocada para atraer audiencia hacia tu empresa, ofreciéndoles algo de valor a cambio de su atención; de esta manera las visitas se convertirán en leads. Con el tiempo, estos leads se nutrirán de suficiente información como para transformarlos en clientes.

Todo empieza con la creación de buenos contenidos y recursos basados en cada cliente ideal, para así distribuirlos en los canales pertinentes de tu audiencia. Las campañas requerirán una amplia gama de herramientas de inbound que juntas generarán resultados para tu organización. A grandes rasgos, las herramientas que llevarán visitas hacia tu página web pueden ser de lo más variadas: blogging, SEO, link building, social media, email marketing, etc.

El ciclo de compra en el Inbound Marketing

El ciclo de compra es el proceso que abarca desde el momento en que una persona siente una necesidad hasta que decide satisfacerla comprando un producto o servicio. Con el inbound marketing, cobra especial importancia para centrarse en el estudio del cliente y de los factores que le rodean para lograr completar una transacción. De ahí, que se divida en cuatro fases (método AIDA):

1. Atención: revelación de la necesidad de compra, que puede surgir de forma natural o impulsada de manera externa.

2. Interés: el posible cliente aún no sabe lo que quiere exactamente, empieza a indagar en los canales más habituales para buscar el producto o servicio que pueda satisfacerlo.

3. Deseo: ya está preparado para su adquisición porque tiene toda la información después de indagar lo necesario.

4. Acción: realiza la compra, pero es fundamental que quede satisfecho para que el ciclo de compra se repita y además difunda los beneficios de la marca y atraer nuevos posibles clientes.

La evolución del individuo en Inbound Marketing

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¿Qué beneficios aporta el Inbound Marketing a tu negocio?

  • Multiplica por 4 el número de visitas a tu web en un año; en 2 años conseguirás multiplicarlas por 24.
  • Multiplica los contactos cualificados por 7 en un año y por 9 en dos años.
  • Triplica los leads de tu empresa en un año y multiplica por 14 en dos años.
  • El Inbound Marketing es eficiente en negocios de cualquier tipo y sector. Si estás enfocado a empresas conseguirás una mejor conversión de visita a registro, y si te diriges directamente a clientes aumentarán las visitas acumuladas.