Como usar los nuevos estados de WhatsApp

5 estrategias para destacar en las redes sociales
16 marzo, 2017
Novedades de videos publicitarios en Youtube y Facebook
28 marzo, 2017

Como usar los nuevos estados de WhatsApp

Siguiendo los pasos de Snapchat, los “stories” de Instagram, Mark Zuckerberg le ha dado a Whatsapp un remozamiento con la última actualización a finales de febrero. Se trata de “estados”, cuyas publicaciones tendrán 24 horas de vigencia. En este artículo vemos como usar los nuevos estados de WhatsApp:

Whatsapp lleva sus ocho años de existencia marcando una influencia tremenda en el uso de las redes de mensajería y no podía menos que sorprendernos con esta novedad que a muchos les gusta o no les gusta.

  1. Ingresa a tu cuenta de Whatsapp, seguidamente busca la pestaña “estados”, la encontrarás entre la de chat y llamadas. Habrás notado que no aparece la pestaña de contactos. Bueno pues ahora está integrada al botón de nuevo mensaje.
  2. El segundo paso de como usar los nuevos estados de WhatsApp es elegir la privacidad de tus “estados”. Esto es interesante porque puedes elegir entre clientes, familiares y amigos, lo cual te podría dar la libertad de promocionar tu empresa entre los contactos comerciales que tienes o hacer invitaciones a familiares y amigos de manera exclusiva. Encontrarás la “privacidad de estados” dentro de tu panel de “estados” de Whatsapp, en la sección superior derecha, donde verás un botón con 3 puntos formando una columna, Tienes tres alternativas: “mis contactos”, “mis contactos, excepto…” y “sólo compartir con…”

Dato curioso: puedes ver quién ha visto tus estados, de hecho quedan guardados tus estados y además los puedes compartir. Dentro de tu pestaña “estados” podrás ver los que has publicado, al lado derecho de cada estado verás 3 puntos, esta vez en formación horizontal, una vez dentro encontrarás el número vistos al lado de un botón con forma de ojo. Tras pulsar sobre el ojo, verás quiénes han visto tu publicación. Y también puedes compartir el estado, pulsando sobre el botón que está al lado del ojo.

  1. Crea tu estado. En la pestaña “estados” verás un botón con forma circular y una N en la sección superior izquierda. Tras pulsarlo se abrirá la cámara para hacer una foto o un vídeo, pero también podrás elegir una fotografía existente en tu móvil. Verás las miniaturas de tus fotos en la sección inferior de tu pantalla. Puedes personalizar tu “estado” con un emoji, texto o sticker y de paso, puedes dejar un mensaje si lo deseas.

Tus contactos elegidos podrán reaccionar a tu estado desde su propia pestaña. Eso durante las 24 horas que estará vigente. Un detalle más, una vez cumplido el tiempo, tu estado se guardará y podrás enviarlo como mensaje, pero, no podrás usarlo de nuevo como estado.

Ya sabes como usar los nuevos estados de WhatsApp, aplícalos y sorprende a tus contactos.

Pásate a conocer Futurart Creatividad & Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *